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Victoria aparca los ‘pop up stores’ para centrar su crecimiento en EEUU, China y la Europa del Este

S. Riera

13 nov 2015 - 04:45

Victoria redefine su estrategia. La firma riojana de calzado, propiedad de Calzados Nuevo Milenio, aparca de manera temporal la apertura de más pop up stores para centrar su crecimiento en mercados exteriores como Estados Unidos, China y Europa del Este, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

La marca, que en los últimos años ha vivido un nuevo boom de la mano de una nueva generación de adolescentes, deja a un lado por ahora su inmersión en el canal retail para enfocar todos sus esfuerzos en el crecimiento internacional. En los dos últimos años, Victoria ha puesto en marcha tres establecimientos efímeros, en Londres, en Bangkok (Tailandia) y en París. Sin embargo, la enseña no contempla ninguna apertura más en los próximos doce meses.

 

 

Por otro lado, Victoria continúa embarcada en su expansión internacional, que ya genera el 50% de sus ingresos. En la actualidad, la marca opera en cuarenta países y sus principales mercados en el extranjero son Francia, Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Japón y Corea del Sur. El siguiente paso que la firma quiere dar en el exterior pasa por reforzar su presencia en tres áreas que considera estratégicas: Estados Unidos, China y algunas regiones de Europa del Este.

 

Las zapatillas Victoria celebraron este año su centenario. La marca, que vive una segunda juventud, ha logrado retomar la senda de crecimiento en los últimos años hasta cerrar 2014 con una cifra de negocio de 25 millones de euros. Las zapatillas de esparto con las que la marca echó a andar en 1915 se han convertido hoy en un negocio de moda, que ha traspasado incluso las fronteras.

 

 

A pesar de ser una marca histórica del calzado español, Victoria alcanzó las máximas cotas de popularidad en la década de los ochenta, cuando las ventas del modelo Inglesa llegaron a multiplicarse por 400, según explican desde la empresa. Tras vivir esta época dorada, Victoria vivió un profundo parón a raíz sobre todo de la llegada de los grandes operadores internacionales, que ocuparon todo el mercado de zapatillas deportivas en España.

 

A partir de 1999, la marca resucitó de la mano de uno de los antiguos empleados de la fábrica y tres socios, fundadores de Calzados Nuevo Milenio. El nuevo propietario de Victoria, con sede en Calahorra (La Rioja), ha sido el artífice del retorno de las zapatillas. La empresa está actualmente presidida por Francisco Segura y cuenta con Liborio Jesús Sevilla como consejero delegado.