Empresa

Vialis negocia la entrada de un socio en su capital para salir del concurso

C. Pareja

29 nov 2013 - 04:57

La firma catalana de calzado Vialis continúa buscando alternativas para abandonar el concurso de acreedores. La compañía, que ha cerrado un establecimiento en el centro de Madrid, ultima la negociación para dar entrada a un socio en el capital de la empresa, tal y como ha explicado Jaime Serramalera, fundador de Vialis, a Modaes.es.

 

“Las negociaciones ya están muy avanzadas, y el nuevo socio adquirirá una parte del capital, no se venderá el cien por cien de la compañía”, señala Serramalera. Vialis entró en concurso de acreedores el pasado mayo y, desde entonces, se encuentra trazando un plan para asegurar la viabilidad de la compañía.

 

“El concurso ya está en manos del juez y los administradores concursales están elaborando el convenio para que los acreedores (proveedores y entidades bancarias) lo aprueben”, sostiene Serramalera. “Realmente todo está siguiendo su cauce y se están cumpliendo los plazos previstos”, añade.

 

Tal y como explicó Serramalera el pasado mayo a Modaes.es, antes de entrar en situación concursal, Vialis se puso en venta y se intentó negociar la entrada de algún socio en el capital, aunque no se llegó a materializar ningún acuerdo.

 

En paralelo al concurso de acreedores, la compañía también llevó a cabo una serie de cambios en su estructura empresarial antes de acogerse a la ley concursal. El primero fue la salida de Sergi González, ex director general de la compañía. Vialis también presentó un expediente de regulación de empleo (Ere) para despedir a doce empleados y reducir su plantilla.

 

Vialis cuenta en la actualidad con ocho establecimientos propios. La compañía ha cerrado recientemente un establecimiento en Madrid, ubicado en el número 9 de la calle Jorge Juan. “Se ha cerrado por ser un punto de venta poco rentable –explica Serramalera-; el alquiler es muy alto en esa zona y para nosotros Madrid no es un mercado estratégico”.

 

La firma de calzado, controlada por la sociedad Tijuana 96, tiene su sede central en Barcelona. La compañía redujo el pasado año su presencia en el extranjero al canal multimarca tras cerrar su única tienda en Berlín.

 

La empresa, que vende cerca de 150.000 pares de zapatos al año, cerró 2011 con una facturación de 7 millones de euros, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil. La empresa se fundó en 1996 en Barcelona, en el barrio del Borne.

 

Los planes de Vialis para 2012 pasaban por mantener su cifra de ventas y asegurar su viabilidad gracias a su presencia en los mercados internacionales, aunque desde la empresa no han facilitado si finalmente se han cumplido las previsiones.