Empresa

Vialis entra en concurso de acreedores tras intentar la venta de la compañía

C. Pareja

24 may 2013 - 04:51

La firma catalana de calzado Vialis entra en concurso de acreedores voluntario. La compañía se acogió el pasado lunes a la antigua suspensión de pagos, tal y como ha explicado Jaime Serramalera, fundador de Vialis, a Modaes.es. La empresa, que a mediados del pasado año presentó un expediente de regulación empleo (ERE) para despedir a doce empleados, busca ahora un plan para asegurar su viabilidad de la compañía.

 

Vialis ha presentado concurso de acreedores voluntario para la sociedad Tijuana 96, especializada en el comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado. La sociedad, que controla la marca Vialis, está liderada en la actualidad por Jaime Serramalera, que se ha hecho cargo también de la gestión de la compañía tras la marcha de Sergi González, ex director general de la empresa.

 

“Antes de entrar en situación concursal se puso la compañía en venta y se intentó negociar la entrada de algún socio en el capital, aunque no se llegó a materializar ningún acuerdo”, añade Serramalera.

 

Por el momento, la empresa se encuentra a la espera de que el trámite avance para poder llegar a un acuerdo con los acreedores. “Decidimos presentar concurso voluntario porque sabíamos que tarde o tempano tendríamos que llegar a este punto para poder asegurar la viabilidad de nuestra marca”, añade.

 

En paralelo al concurso de acreedores, la compañía también ha llevado a cabo una serie de cambios en su estructura empresarial. En paralelo a la salida de Sergi González, Vialis presentó también un ERE para reducir su plantilla.

 

Vialis, que cuenta en la actualidad con nueve establecimientos propios, tiene su sede central en Barcelona. La compañía redujo el pasado año su presencia en el extranjero al canal multimarca tras cerrar su única tienda en Berlín, tal y como adelantó Modaes.es el pasado junio.

 

La compañía, que vende cerca de 150.000 pares de zapatos al año, cerró 2011 con una facturación de 7 millones de euros, según los últimos datos disponibles. La empresa se fundó en 1996 en Barcelona, en el barrio del Borne.

 

Los planes de Vialis para 2012 pasaban por mantener su cifra de ventas y asegurar su viabilidad gracias a su presencia en los mercados internacionales, aunque desde la empresa no han facilitado si finalmente se han cumplido las previsiones.