VFB vuelve a reducir capital para compensar pérdidas en plena reorganización de sus marcas
26 jul 2013 - 04:57
Esta reducción se produce en plena reorganización de la cartera de marcas del grupo, que ha transformado su red de tiendas Vanity Fair en Tulip y estudia suprimir algunas de sus enseñas de moda íntima.
Tras la reducción de capital, la sociedad pasará a contar con 2,5 millones de acciones, frente a los 5,5 millones actuales. VFB cerró el ejercicio 2012 con unas ventas de 75 millones de euros y con números rojos como consecuencia de la reestructuración en que se encuentra.
VFB Lingerie Europe, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), es la cabecera del grupo en el mercado europeo. Esta sociedad se encarga de la distribución al canal multimarca y a las sociedades que gestionan las tiendas propias o corners: VFB Lingerie Spain, VFB Lingerie Portugal, VFB Lingerie Benelux, VFB Lingerie Italy.
A finales de 2010, la compañía abandonó su sede histórica, ubicada en Igualada (Barcelona), para instalarse en L’Hospitalet de Llobregat. En paralelo, la empresa cambió su denominación a VFB Lingerie en el marco de un proceso de reestructuración para unificar su actividad en los mercados de España, Italia, Portugal y Francia.
Los orígenes de VFB Lingerie se remontan a Vivesa, creada en 1949 por Josep Maria Vives Vidal en Igualada (Barcelona). En 1992, Vivesa fue adquirida por el grupo estadounidense VF Corporation por 154 millones de dólares para integrarlo en su negocio de corsetería, liderado por Vanity Fair. En 2007, VF vendió Vanity Fair a Fruit of the Loom.