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16 Dic 201719:48

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VFB relanza Vanity Fair con el objetivo de sumar mil clientes en su primera temporada

26 Feb 2014 — 04:57
S. García
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VFB Lingerie Europe impulsa de nuevo Vanity Fair. La compañía, propiedad de Fruit of the Loom desde 2007, ha decidido volver a apostar por su enseña homónima y la ha relanzado bajo un nuevo concepto, dirigido a una consumidora más joven que busca moda íntima cómoda con un componente de moda, y un nuevo nombre: Vanity Fair 1919.

 

Con un precio medio de entre 39 euros y 55 euros, la nueva Vanity Fair se presentó en la pasada edición del Salon International de la Lingerie y se encuentra ahora en plena campaña de ventas. “Ya tenemos cerrados pedidos con 350 clientes, pero nuestra previsión es alcanzar el millar en la primera campaña de Vanity Fair 1919”, explica Xavier Esteban, director comercial para España, Italia y Portugal de VFB Lingerie Europe.

 

El relanzamiento de Vanity Fair forma parte del plan de reorganización llevado a cabo por la empresa, que incluye la supresión de las marcas Intima Cherry, Belcor y Gemma. En el caso de esta última, parte de sus productos más vendidos se incorporarán a la oferta de Vanity Fair 1919, así como la totalidad de la línea Perfect.

 

La nueva Vanity Fair contará con una red de distribución basada en puntos de venta multimarca, así como corners de El Corte Inglés. “La previsión es que Vanity Fair 1919 esté en todos los centros en los que estaba Gemma, que son unos 90 entre España y Portugal”, sostiene Esteban.

 

El director comercial de VFB Lingerie Europe destaca que, además de introducir a Vanity Fair 1919 en multimarca y complejos de El Corte Inglés, la marca también contará con presencia en la red de tiendas propia de la compañía: Tulip.

 

Estos seis establecimientos, que anteriormente operaban bajo la antigua Vanity Fair, están centrados ahora en un nuevo concepto de distribución multimarca en el que se incluyen todas las enseñas del grupo: Bestform, Variance, Lou y Vanity Fair 1919.

 

“Con el cambio en la cartera de marcas hemos decidido implantar un nuevo concepto de retail en Tulip, para consolidar la propuesta”, subraya Esteban. Este cambio comenzará el próximo septiembre en el establecimiento que la cadena tiene en Rambla Catalunya, en Barcelona. “Una vez finalicen las obras, daremos un periodo de seis meses para ver la aceptación de los clientes; si funciona, el nuevo concepto de retail se implantará en el resto de puntos de venta de Tulip”, añade Esteban.

 

Por el momento, VFB Lingerie Europe no tiene previsto incrementar su red de distribución propia. “Queremos consolidar los que tenemos y ver cómo evolucionan con la introducción de todas las marcas del grupo”, destaca Esteban. No obstante, desde la compañía sostienen que no descartan, a largo plazo, ampliar el número de tiendas.

 

VFB Lingerie Europe concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 75 millones de euros. La compañía, que todavía no ha presentado sus resultados de 2013, se había marcado el objetivo de consolidar su cifra de negocio. No obstante, desde la empresa señalan que el cambio de marcas puede penalizar el resultado. De cara a 2014, las previsiones de VFB Lingerie Europe pasan por facturar entre 65 millones de euros y 70 millones de euros.

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