Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Dic 201706:23

h Empresa

VFB reduce un 16% su plantilla en España en dos años en plena reestructuración

20 Feb 2014 — 04:53
Sarah García
Compartir
Me interesa

VFB Lingerie Europe adelgaza su plantilla en plena reestructuración. La compañía, propiedad de Fruit of the Loom desde 2007, ha suprimido 66 puestos de trabajo en España en los dos últimos años, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. Desde 2012, cuarenta trabajadores han salido de VFB Lingerie Europe, filial de la compañía que integra departamentos como el de ventas o el almacén, mientras que 26 lo han hecho de VFB Lingerie Spain, sociedad que gestiona la red de tiendas de la empresa. Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 350 personas.

 

En los dos últimos años, VFB Lingerie Spain ha clausurado una decena de tiendas que formaban parte de la red de distribución de la marca Vanity Fair en España. La enseña, que fue retirada del mercado en el verano de 2013, acaba de ser relanzada bajo un nuevo concepto. En el caso de los seis puntos de venta que VFB Lingerie Europe mantiene en España, la compañía los transformó bajo la denominación Tulip.

 

Tanto los cierres como la reducción de plantilla se han llevado a cabo en el marco del plan de reestructuración de VFB Lingerie Europe, que ha supuesto una reorganización tanto a nivel interno, como a nivel de sociedades en el extranjero y la supresión de las marcas españolas Gemma, Belcor e Intima Cherry. “Ahora estamos saneando toda nuestra estructura para poder afrontar el futuro con garantías”, destacan desde la empresa.

 

En este sentido, VFB Lingerie Europe ha llevado a cabo varias reducciones de capital en sus filiales españolas para compensar las pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios. Fuentes de la compañía han explicado a Modaes.es que la empresa también ha concluido el ejercicio 2013 en números rojos, siguiendo la tendencia de los últimos años, aunque no han facilitado las cifras concretas, por no ser definitivas.

 

Tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, las dos sociedades con las que opera VFB Lingerie Europe en España han llevado a cabo una nueva reducción de capital.

 

VFB Lingerie Spain ha realizado una reducción de capital de 1,5 millones de euros, por lo que el capital social ha quedado fijado, tras esta operación, en un millón de euros. Por otro lado, VFB Lingerie Europe ha reducido en 13,17 millones de euros su capital. De este modo, el capital social de la empresa ha quedado fijado en 15,44 millones de euros. Esta reducción se suma a la de tres millones de euros hecha por VFB Lingerie Europe S.A. en julio de 2013.

 

Los orígenes de VFB Lingerie se remontan a Vivesa, creada en 1949 por Josep Maria Vives Vidal en Igualada (Barcelona). En 1992, Vivesa fue adquirida por el grupo estadounidense VF Corporation por 154 millones de dólares para integrarlo en su negocio de corsetería, liderado por Vanity Fair. En 2007, VF vendió Vanity Fair a Fruit of the Loom.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...