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VFB implanta en España su nueva marca: se transforma en Lacelier

El nuevo nombre de la empresa, propiedad del fondo Perceva y que agrupa las marcas Lou, Bestform, Variance, Cherry Beach, Gemma y Belcor, tiene como objetivo dar impulso a las ventas.

C. Juárez

16 oct 2019 - 04:49

VFB implanta en España su nueva marca: se transforma en Lacelier

 

 

VFB Lingerie cambia de nombre. El grupo francés de íntimo, propiedad del fondo de inversión Perceva desde 2015, ha modificado su denominación para pasar a llamarse Lacelier. El objetivo del grupo con este movimiento es dar un nuevo impulso a la empresa.

 

La compañía ya anunció su cambio de nombre en Francia hace unas semanas. Ahora, la filial en España de la compañía, VFB Lingerie Europe, ha modificado su denominación a Lacerier Europe, según consta en el Registro Mercantil.

 

Con el cambio de nombre la compañía se aleja así de la marca Vanity Fair, que pausó su actividad a principios de año. La empresa continúa operando con las marcas Lou,

Bestform, Variance y las españolas Cherry Beach, Gemma y Belcor.

 

 

 

 

Estas tres últimas fueron relanzadas por el grupo en 2016 tres años después de suprimirlas para centrar su actividad en Vanity Fair, Lou, Variance y Bestform. La reducción de la cartera de marcas del grupo se produjo en pleno proceso de reestructuración de la compañía previo a su posterior venta. Las tres enseñas eran del grupo de íntimo Vivesa, fundado en 1949 en Igualada (Barcelona) y que llegó a ser una de las grandes compañías de íntimo en el mercado español.

 

España continúa siendo uno de los mercados principales para el grupo francés. La empresa tiene presencia en el país con las marcas Cherry Beach, Gemma, Belcor y Lou, que operan en centros de El Corte Inglés y del comercio multimarca especializado. Además, la compañía cuenta con dos tiendas de Vanity Fair en Barcelona.

 

Con sede en París, el grupo cerró el último ejercicio con una cifra de negocio de 78 millones de euros. La empresa, que cuenta con una plantilla de 250 personas, está presente en cincuenta países con sus seis marcas a través de 2.000 puntos de venta.

 

En 2015, el fondo francés cerró la compra del grupo de íntimo a su entonces propietario, Fruit of the Loom, por un importe que no trascendió. Al frente de la empresa, el nuevo dueño colocó a Joëlle Pellegrin, que se mantuvo en el cargo hasta 2017, cuando le sustituyó Jerome Bulté. Desde mayo 2018, la Dirección del grupo está a cargo de Jean-Jacques Sebbag.