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22 Nov 201723:01

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VF suelta lastre y vende a Fanatics su negocio de licencias y Majestic

La semana pasada, el grupo estadounidense de moda presentó un nuevo plan estratégico a cinco años en el que señalaba una redimensión de su cartera de marcas como una de las directrices.

04 Abr 2017 — 15:47
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VF Corporation continúa soltando lastre. El grupo estadounidense, propietario de marcas como Vans, Timberland o Wrangler, vende su negocio de licencias, así como la de su enseña Majestic, a la compañía, también estadounidense, Fanatics, especializada en la producción de merchandising deportivo. La operación, cuyo importe no se ha desvelado, espera cerrarse en los próximos meses.

 

La venta se enmarca en el plan estratégico a cinco años que VF Corporation puso en marcha la semana pasada y que contemplaba la redimensión de su cartera de marcas. En este nuevo plan estratégico, el grupo también se ha marcado como objetivo apoyar su crecimiento en sus enseñas insignia, como Vans, The North Face y Timberland.

 

La empresa ya inició el año pasado una profunda reestructuración interna para mejorar sus resultados y puso a la venta su negocio de licencias. A mediados de 2016, VF Corporation también se deshizo de 7 For All Mankind, Splendid y Ella Moss, que vendió a la israeliana Delta Galil.

 

VF Corporation ganó en 2016 un 13% menos que en el año anterior. La empresa cerró el ejercicio con un resultado neto de 1.074,1 millones de dólares frente a 1.231,6 millones de dólares de un año atrás. El grupo también frenó su ritmo de crecimiento, con un retroceso del 0,1% en su cifra de negocio, que situó en 11.902,3 millones de dólares.

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