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20 Nov 201714:36

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VF simplifica su estructura en España: absorbe la filial de Lee en el país

HD Lee Spain se ha integrado dentro de VF Jeanswear España, la sociedad que gestiona el negocio del grupo estadounidense de moda en el mercado español.

03 Oct 2017 — 04:47
Lorenzo Molina
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VF simplifica su estructura en España: absorbe la filial de Lee en el país

 

 

VF Corporation reorganiza su estructura societaria en España. VF Jeanswear España, la sociedad que gestiona el negocio del grupo estadounidense de moda en el país, ha absorbido la sociedad con la que operaba su enseña Lee en el mercado español, según ha confirmado la directora financiera en España, Ivana Morillas, a Modaes.es.

 

La sociedad HD Lee Spain llevaba cerca de diez años sin ningún tipo de actividad comercial, puesto que la facturación de la enseña está integrada en la matriz, VF Jeanswear España. Morillas ha explicado que la absorción se trata de una operación de rutina y que es una simplificación del organigrama corporativo.

 

El cambio en la estructura societaria tampoco conllevará ninguna modificación en la gestión del negocio de Lee en el mercado español. Pedro Maya Lamas, responsable de Lee en la Península, continuará al frente de las operaciones.

 

 

 

 

La absorción de Lee se produce pocos meses después del cambio producido en VF Jeanswear España. El pasado abril, la filial española pasó a estar controlada por la sociedad de inversión VF Investments Italy. Hasta entonces, las sociedades VF Perú y Red Kap Mexico se repartían el capital de la filial española.

 

En la actualidad, VF opera con dos oficinas en España. La primera, ubicada en el número 22 de la calle Goya de Madrid, gestiona únicamente la distribución de la marca Lee en el país. La segunda, ubicada en la calle Moll de Barcelona de la capital catalana, acoge las oficinas centrales de VF en el mercado español.

 

El grupo, que tiene su sede global en Greensboro (Estados Unidos), es propietario de marcas como Lee, Vans, Timberland, Eastpak, Kipling o Wrangler, entre otras. El pasado agosto, VF engrosó su cartera mediante la compra de la compañía Williamson-Dickie, dueña de Dickies, por 820 millones de dólares (693,5 millones de euros).

 

 

 

 

En 2016, la compañía vendió sus marcas 7 For All Mankid, Splendid y EllaMoss al grupo israelí Delta Galil, que tiene las licencias de compañías internacionales como Nike, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Lacoste y Victoria’s Secret. El importe de la transacción no trascendió.  

 

VF se encuentra inmersa en una profunda reestructuración interna desde 2016 para mejorar sus resultados. El pasado abril, el grupo dio a conocer que negociaba la venta de su negocio de licencias, y su enseña Majestic, a la compañía estadounidense Fanatics, especializada en la producción de merchandising deportivo.

 

VF presentó este año su nuevo plan estratégico a cinco años, con el que prevé crecer a un ritmo de entre el 4% y el 6% anual hasta 2021 apoyándose en sus mayores marcas: Vans, The North Face y Timberland. La empresa también se ha marcado como objetivo orientar su modelo de negocio al consumidor y centrarlo en el retail, priorizar la digitalización para impulsar el contacto directo con el consumidor y focalizar en China su inversión en Asia.

 

Para acelerar su crecimiento, la compañía anunció el pasado julio una inyección de cuarenta millones de dólares (34,3 millones de euros). VF también contemplaba mantener su apuesta por las compras.

 

El grupo estadounidense finalizó la primera mitad de su ejercicio con un aumento del 2,5% de su beneficio, hasta 319 millones de dólares (273,3 millones de euros). Las ventas de la compañía fueron de 4.941 millones de dólares (4.234 millones de euros) en el mismo semestre, un 0,3% inferiores a los 4.954 millones de dólares (4.244,1 millones de euros) del año pasado. Para 2017, el grupo estadounidense espera alcanzar una facturación de 11.650 millones de dólares (9.980,7 millones de euros), un 3% más que en el ejercicio anterior.

 

 

 

 

 

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