Empresa

VF se refuerza en Europa con un nuevo centro logístico en Reino Unido

El nuevo centro de la empresa propietaria de Vans, Timberland y North Face, de 180.000 metros cuadrados, está ubicado en Leicestershire, centro del país. 

Modaes

7 abr 2021 - 12:10

VF se refuerza en Europa con un nuevo centro logístico en Reino Unido

 

 

VF Corporation apuntala su estructura logística en Europa. La compañía estadounidense, propietaria de marcas como Eastpack, Timberland, North Face, Vans o, más recientemente, Supreme, ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en Leicestershire, en el centro del país. El nuevo centro permitirá enviar hasta 200.000 paquetes al día.

 

El nuevo fulfillment center, de 180.000 metros cuadrados, se destinará tanto al servicio al canal wholesale como al ecommerce, en continuo crecimiento, y el retail, según ha adelantado Drapers.

 

La compañía ha informado de que el nuevo centro logístico, que emplea a 250 trabajadores, permitirá un flujo de envíos diarios de paquetes de 200.000 unidades. Además, sus dieciocho estaciones permitirán la recogida de 170.000 unidades diarias. 

 

 El nuevo centro es un paso más en la apuesta de VF por Reino Unido como hub europeo pese al golpe del Brexit. La compañía puso en marcha en 2019 una nueva oficina comercial en Axtell House, en el Soho de Londres, y abrió nuevas tiendas insignia de Timberland y Vans en Londres.

 

 

 

La apertura de la nueva planta llega poco después del nombramiento de Stuart Pond como nuevo responsable de cadena de suministro del negocio del grupo en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), después de haber estado al frente de supply chain en Asia Pacífico desde 2018.

 

VF facturó 6.700 millones de dólares en 2020, un 21% menos que en el mismo periodo del año anteriorEl grupo prevé cerrar 2021 con una caída del 13%, hasta unos ingresos de 9.100 millones de dólares. La compañía ha incluido en sus previsiones para el ejercicio 2021 los ingresos de Supreme, adquirida el pasado noviembre.