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VF se refuerza en el mercado europeo y pone en marcha una nueva sede en Milán

Modaes

16 sep 2013 - 13:32

VF refuerza su estructura europea. El grupo estadounidense, propietario de enseñas como Vans, Reef, The North Face o Timberland, ha decidido integrar todas sus marcas en una nueva sede en Milán. El objetivo de la compañía es tener a sus enseñas en unas mismas instalaciones y reforzar su estructura en el país para poder extenderse en todo el territorio.

 

En el espacio, que cuenta con cerca de 25.000 metros cuadrados de superficie y está ubicado en el norte de la ciudad de Milán, en la antigua zona industrial de Forgiature, se encuentran diez de las doce enseñas que VF distribuye en Italia: Eastpak, Jansport, Kipling, Lee, Napapijri, 7 For All Mankind, Reef, Smartwool, Vans y Wrangler. Las dos marcas que no están integradas dentro de estas nuevas instalaciones son Timberland, adquirida en 2011 por el grupo, y The North Face, que está dirigida desde otras oficinas ubicadas en Veneto.

 

El grupo ha realizado este cambio para seguir la estructura que ya tiene en Stabio, localidad suiza en la que está ubicada la sede central de VF en Europa. El objetivo de la compañía es conseguir incrementar la eficiencia de todas sus instalaciones, y de este modo, elevar su cifra de negocio para poder alcanzar la facturación prevista.

 

Las estimaciones de VF sitúan las ventas de la compañía en 12.700 millones de dólares (9.549 millones de euros) en 2015 y en 17.300 millones de dólares (13.007 millones de euros) en 2017.