Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Ene 202201:52

VF reordena el equipo de The North Face en España con una ex de Converse

Maite Bastús será la nueva key account manager de la marca en el país, tras la salida de Alessandro Alterio, quien había asumido el cargo en febrero de este año, tras la salida de Joaquim Tomás del gigante estadounidense.

03 Dic 2021 — 05:00
I. P. G. / M. L-E.
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

VF reordena la cúpula de The North Face en España con una ex de Converse

 

 

VF Corporation reordena su equipo en España. El gigante estadounidense de la moda outdoor, propiedad del grupo VF, ha incorporado a Maite Bastús, exdirectiva de Nike, a su equipo comercial en España.

 

La directiva será la nueva key account manager de The North Face en el país, tras la salida de Alessandro Alterio, quien había asumido el cargo en febrero de este año. Bastús será la responsable de El Corte Inglés. 

 

La ejecutiva empezó a trabajar para la marca homónima como sportwear apparel category merchandiser y footwear brand merchandiser. En 2012, asumió el cargo de apparel & accessories merchandiser manager en Converse (propiedad de Nike) y tres años después fue promocionada a retail partner manager. En 2017 volvió a ascender y fue nombrada strategic account manager.

 

Alterio, exdirectivo de compañías como Luxottica, Swarovski y Desigual, fue designado al frente de la compañía tras la salida de Joaquim Tomás. 

 

A principios de año, The North Face decidió suprimir el cargo de director general en España, reorganizando su organigrama en el mercado, por lo que la directiva reportará directamente a Andrea Ruota, director de ventas del sur de Europa, basado en Suiza.  

 

 

 

 

The North Face es uno de los principales grupos del mundo de equipamiento outdoor y es la segunda marca de VF que más factura en el mercado español, sólo por detrás de Vans. A lo largo de los últimos años, la empresa ha llevado a cabo un proceso de concentración de su red en España, prescindiendo de distribuidores y apostando por sus propios canales. Además de presencia en el canal multimarca, actualmente The North Face cuenta con dos tiendas en Madrid, una en Valencia y otra en Viella (Lleida).

 

Por otro lado, este martes, el hólding estadounidense nombró a Ignacio Abadias, ejecutivo Nike en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) como nuevo real estate manager de retail para Europa, desde octubre de 2016. De hecho, durante los últimos meses, la empresa ha estado reorganizando su cúpula en la región de Emea con una serie de nombramientos en sus marcas.

 

Los orígenes de VF Corporation se remontan a 1899, cuando John Barbey puso en marcha una fábrica en Pennsylvania. VF Corporation finalizó su ejercicio fiscal 2020 con una red de 1.374 tiendas. La compañía opera con las marcas Vans, Timberland, The North Face, Kipling, Dickies, Icebreaker, Napapijri y Supreme. Aproximadamente, el 56% de los establecimientos están ubicados en América, un 24% en Europa y un 20% en la región de Asia Pacífico.

 

El grupo cerró el ejercicio 2020, finalizado en marzo de este año, con unas ventas de 9.238 millones de dólares, un 11,9% menos que lo que registró durante el mismo periodo del año anterior, previamente al estallido de la pandemia. De cara al cierre del ejercicio actual, VF Corporation estima un crecimiento del 28%.

Publicidad
Comentar
Compartir
...