Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

01 Ago 202122:17

VF potencia Vans en España: releva a Massimo Dutti en Valencia

La compañía, especializada en moda urbana, ultima la apertura de un nuevo establecimiento en el número 9 de la calle Colón. Massimo Dutti reduce así su presencia en Valencia a dos tiendas: en las calles Jorge Juan y Don Juan de Austria.

06 Oct 2017 — 04:57
I. P. Gestal
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

VF potencia Vans en España: releva a Massimo Dutti en Valencia

 

 

VF conquista el centro de Valencia con Vans. El grupo estadounidense ultima la puesta en marcha de una nueva tienda de su cadena de moda urbana en la calle Colón, en un local que hasta ahora ocupaba Massimo Dutti. Tras el movimiento, la cadena de Inditex pasará a operar con sólo dos puntos de venta en el centro de la ciudad: en las calles Don Juan de Austria y Jorge Juan, donde abrió a principios de año.

 

El nuevo establecimiento de Vans en Valencia tiene una superficie de 360 metros cuadrados repartidos en dos plantas y se encuentra en el número 9 de la calle Colón. La operación ha sido intermediada por CBRE. Con esta apertura, la compañía rozará las veinte tiendas en el mercado español.

 

Massimo Dutti, por su parte, pasará a contar con dos únicas tiendas en el centro de Valencia, ubicadas en la calle Don Juan de Austria y en Jorge Juan. A principios de año, la cadena del grupo Inditex ya reordenó su presencia en la ciudad levantina.

 

 

 

 

La empresa relevó a Cortefiel en el número 66-68 de la calle Colón, en un local de 1.851 metros cuadrados, y cerró el establecimiento que tenía en el número 11 de la calle Pérez Bayer, esquina con Colón, de 857 metros.

 

Tanto esa apertura como los dos cierres (el de Pérez y Bayer y, ahora, el de Colón), responden a una estrategia que Massimo Dutti ha implantado ya en Madrid y Barcelona. En la ciudad catalana, el grupo cerró varias de sus tiendas en la avenida Diagonal para concentrar su oferta en un nuevo flagship store de mayores superficies.

 

Lo mismo hizo en Madrid, bajando la persiana de dos de sus tiendas en la calle Goya, en los números 73 y 49, que estaban destinados a su colección de moda masculina y femenina, respectivamente. Massimo Dutti concentró entonces ambas líneas en una nueva macrotienda en la esquina con la calle Narváez.

 

 

 

 

 

Vans, por su parte, desembarcó en el mercado español en 2003 y opera con una filial directa en el país. La empresa ha complementado su expansión a través del canal multimarca y El Corte Inglés con la apertura de tiendas, tanto propias como en régimen de franquicia.

 

En los últimos años, Vans ha impulsado su expansión en el mercado español, hasta alcanzar 17 establecimientos este año. Para este ejercicio, los planes de la empresa pasaban por poner en marcha entre ocho o diez nuevos puntos de venta y, el próximo año, abrir entre cuatro o cinco más.

 

Aunque el grupo no segrega su facturación por mercados, España es ya el tercer mercado europeo para la compañía, que desde 2012 ha triplicado sus ventas en el país. A escala global, Vans elevó sus ventas un 6% el año pasado, hasta 2.300 millones de euros, convirtiéndose así en la mayor marca de VF por cifra de negocio.

 

El grupo, que opera también con marcas como The North Face, Lee, Nautica o Timberland, concluyó el ejercicio 2016 con una facturación de 11.902,3 millones de dólares (11.194 millones de euros), en línea con el año anterior, y un beneficio de 1.074,1 millones de dólares (1.010 millones de euros), un 13% menos. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...