Empresa

VF potencia Napapijri: encara las veinte tiendas en España con una apertura en Bilbao

La compañía, propiedad de VF Corporation, ha puesto en marcha un establecimiento en la calle Colón de Larreategui de la capital vasca de la mano de Organización Gómez de Zamora (Ogoza).

L. Molina

22 mar 2018 - 04:51

VF potencia Napapijri: encara las veinte tiendas en España con una apertura en Bilbao

 

 

Napapijri sigue extendiéndose en España. La compañía de outdoor, propiedad de VF Corporation, ha puesto en marcha su tienda número dieciséis en el país, ubicada en Bilbao. España es el tercer mercado más importante para Napapijri en Europa por cifra de negocio, sólo por detrás de Francia e Italia, según ha explicado Eduard González, director de venta de la empresa en la Península Ibérica, a Modaes.es.

 

El ejecutivo se incorporó al grupo el pasado enero procedente de Saucony, donde trabajó un año y medio. Anteriormente, González trabajó en ventas para grupos como Desigual, Wolverine, Timberland y Kickers.

 

La nueva tienda de Napapijri, que ha abierto de la mano de Organización Gómez de Zamora (Ogoza), se encuentra en el número 25 de la calle Colón de Larreategui de Bilbao y cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados. La compañía comparte vía con otros operadores como la italiana Gas Jeans, y en la calle paralela, Gran Vía, hay establecimientos de Massimo Dutti, Desigual, Bimba y Lola y Calzedonia, entre otros.

 

 

 

 

En la actualidad, la empresa cuenta con dieciséis tiendas monomarca en España, entre propias y franquiciadas. En Madrid y Barcelona, Napapijri opera con cuarto y dos establecimientos, respectivamente, mientras que el grupo también tiene tiendas en otras ciudades del país como Alicante, Zaragoza, Reus (Tarragona), Vic (Barcelona) y Granada, que abrió sus puertas a finales de 2016.

 

Napapijri también comercializa sus colecciones en el mercado español de la mano de El Corte Inglés. La compañía está presente con dieciocho corners en los centros que el grupo de grandes almacenes tiene en A Coruña, Valencia, Gijón, Las Palmas, Murcia, Mijas, Málaga, Pamplona y Valladolid, entre otras localidades.

 

La distribución de la empresa en España se complementa con más de 230 puntos de venta en el canal multimarca español. Entre los clientes de Napapijri se encuentran pure players como Amazon y Zalando.

 

 

 

 

Napapijri fue fundada en 1987 y tiene sus oficinas centrales en Stabio (Suiza). El nombre de la marca es una variación de círculo polar en finés. La empresa inició su atividad fabricando mochilas técnicas de montaña y, poco a poco, fue diversificando su actividad hasta ofrecer una colección completa de moda para hombre, mujer y niño.

 

La marca forma parte de VF Corporation. El grupo estadounidense no desglosa las ventas de Napapijri en solitario, sino que las engloba bajo su división outdoor&action sports, que también recoge la facturación de The North Face, Vans, Kipling, Eastpak y Reef, entre otras.

 

Esta área cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 8.212,5 millones de dólares (6.677,5 millones de euros), un 7,8% más que en el año anterior. El beneficio de la división, por su parte, se situó en 1.378,3 millones de dólares (1.120,7 millones de euros), un 10,9% más.

 

En su conjunto, VF Corporation facturó 11.736 millones de dólares (9.403 millones de euros) en 2017, un 5% más que en el año anterior (descontado el impacto de la compra de Dickies). El resultado neto del grupo fue de 614,9 millones de dólares (493 millones de euros), un 43% inferior al de 2016.