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VF, nueva era post Kontoor: más retail y más digital para crecer un 8% anual hasta 2024

El grupo estadounidense, propietario de Vans, The North Face, Timberland o Dickies, inicia una nueva etapa tras haber concluido el spin off de su división de denim, que ahora opera bajo el paraguas Kontoor.

Modaes

25 sep 2019 - 16:17

VF, nueva era post Kontoor: más retail y más digital para crecer un 8% anual hasta 2024

 

 

VF traza una nueva hoja de ruta. El grupo estadounidense, propietario de Vans, The North Face, Timberland o Dickies, inicia una nueva etapa tras haber concluido el spin off de su división de denim, que ahora opera bajo el paraguas Kontoor. El nuevo plan contempla un crecimiento medio anual de entre el 7% y el 8% hasta 2024.

 

Para esta fecha, el grupo afianzará su avance sobre cuatro pilares. El primero de ellos consistirá en centrar su estrategia en el consumidor y el retail; el segundo, en continuar optimizando su cartera de marcas; el tercero, en reanudar su apuesta por el mercado asiático, y el cuarto, en afianzar los canales directos con el consumidor, sobre todo, los digitales.

 

Con miras a identificar esta nueva etapa que inicia ahora, la compañía ha modificado su logotipo. Se trata del primer cambio de este tipo que realiza en los últimos 21 años. VF ha presentado su nueva imagen corporativa y su nuevo proyecto estratégico en un encuentro con los inversores y analistas que se ha celebrado hoy en la localidad de Beaver Creek.

 

 

 

 

La empresa cerró el ejercicio de 2018, el último donde aún se contabiliza su división de vaqueros, con un crecimiento del 13%, hasta 13.800 millones de dólares (12.366 millones de euros). La compañía duplicó su beneficio neto, hasta 1.259 millones de dólares (1.128 millones de euros).

 

El pasado mayo, VF culminó la segregación de su negocio de denim con el salto al parqué de Kontoor, la sociedad que aglutina Lee, Wrangler y Rock&Republic. La empresa empezó a cocinar esta segregación el verano de 2018 después de ejecutar una profunda reestructuración de su cartera de marcas.