Empresa

VF marca sus objetivos para Europa: alza de hasta el 7% al año hasta 2024

El crecimiento en Europa, Oriente Medio y África estará ligeramente por debajo del previsto por la compañía a escala global, que contempla un alza de entre el 7% y el 8%.

Modaes

10 oct 2019 - 20:00

VF marca sus objetivos para Europa: alza de hasta el 7% al año hasta 2024

 

 

VF diseña su plan estratégico para Europa. El gigante estadounidense, que factura 2.900 millones de dólares en la región, prevé crecer a un ritmo de entre el 6% y el 7% anual hasta 2024 en Europa, Oriente Medio y África.

 

La tasa está ligeramente por debajo de la prevista por el grupo a escala global (impulsada por los emergentes), que contempla un aumento de entre el 7% y el 8% al año en los próximos cinco ejercicios.

 

“Creemos que la economía no cambiará tanto; confiamos que nuestras estrategias esquivarán cualquier fenómeno disruptivo que no podamos predecir”, ha explicado Martino Scabbia Guerrini, responsable del grupo en la región, a WWD.

 

 

 

 

Los principales objetivos del grupo en este mercado es acelerar la estrategia de “aceleración secuencial” para las marcas más pequeñas de la cartera, es decir, focalizar los esfuerzos en una marca después de otra. Otro de los vectores es impulsar el crecimiento digital y apostar por el canal de venta directo al consumidor.

 

Las oficinas de Europa, Oriente Medio y África ocupan 161.458 metros cuadrados en una infraestructura de cristal con espacios de trabajo al aire libre, en los cuales trabajan mil empleados de 39 nacionalidades.