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VF invierte en I+D para atrapar al consumidor con tres centros para calzado, denim y ropa técnica

Modaes

27 ago 2013 - 11:13

El gigante estadounidense VF mira a largo plazo. La compañía, propietaria de marcas como The North Face, Timberland o Wrangler, ha anunciado la puesta en marcha de tres centros de investigación para sus principales categorías de producto: denim, calzado y ropa técnica. La empresa, con una cifra de negocio de 11.000 millones de dólares en 2012, quiere captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales con innovación.

 

Los tres centros de innovación de VF estarán ubicados en los estados de California, donde se encuentra la sede central de The North Face; Carolina del Norte, en las instalaciones de Wrangler, y New Hampshire, sede de Timberland. Equipados con científicos, ingenieros y diseñadores industriales, los centros investigarán en tecnología y nuevos materiales.

 

“Estos complejos generarán oportunidades para impulsar el desarrollo de VF y modelar el futuro de la ropa y el calzado”, ha señalado Eric C. Wiseman, presidente y consejero delegado de la compañía. “Los consumidores compran y pagan más por productos nuevos, diferenciados y con valor añadido”, ha añadido Wiseman. “Empujaremos a los consumidores a comprar nuestros productos y, como resultado, impulsaremos nuestras ventas y lograremos mayores beneficios”.

 

Con una cartera de treinta marcas, VF se marca el objetivo de crecer un 10% anual hasta 2017. La compañía calcula llegar a facturar 17.000 millones de dólares (12.863 millones de euros) en cinco años. El grupo quiere alcanzar esta cifra con el crecimiento de las marcas del segmento outdoor, la mejora el negocio directo con el consumidor y el impulso de la expansión internacional.