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VF invierte 40 millones de dólares para acelerar su crecimiento

El grupo estadounidense presentó ayer sus resultados del primer semestre, cuando registró un beneficio de 319 millones de dólares (273,3 millones de euros), un 2,5% más que el mismo periodo del anterior.

Modaes

25 jul 2017 - 10:33

VF invierte 40 millones de dólares para acelerar su crecimiento

 

 

VF Corporation, inversión millonaria para seguir creciendo. El grupo estadounidense, propietario de marcas como The North Face o Timberland, inyectará cuarenta millones de dólares (34,3 millones de euros) para impulsar su crecimiento, mientras mantiene la apuesta por las compras.

 

“Seguiremos remodelando nuestra cartera y acelerando el crecimiento”, anunció Steve Rendle, presidente y consejero delegado de la compañía, tras la presentación de sus resultados del primer semestre.

 

El grupo también se encuentra en pleno proceso de remodelar su red de tiendas, cerrando aquellos establecimientos que no cumplen con las expectativas de crecimiento y subiendo la persiana a cincuenta más en todo el mundo, según WWD.

 

VF finalizó la primera mitad de su ejercicio con un aumento del 2,5% de su beneficio, hasta 319 millones de dólares (273,3 millones de euros). Las ventas de la compañía fueron de 4.941 millones de dólares (4.234 millones de euros) en el mismo semestre, que suponen una caída del 0,3% respecto a los 4.954 millones de dólares (4.244,1 millones de euros) del año pasado.

 

Para 2017, la compañía estadounidense espera alcanzar una facturación de 11.650 millones de dólares (9.980,7 millones de euros), un 3% más que en el ejercicio anterior.

 

El grupo también anunció ayer la salida de Eric C. Wiseman, presidente del consejo, por jubilación. El directivo será sustituido en el cargo por el actual consejero delegado y presidente del grupo Steve Rendle