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VF gana un 2,5% más en la primera mitad del año y reordena su cúpula

El grupo estadounidense, propietario de marcas como The North Face o Timberland, ha registrado un beneficio de 319 millones de dólares (273,3 millones de euros) de enero a junio. Eric C. Wiseman, presidente del consejo, deja la empresa por jubilación. 

Modaes

24 jul 2017 - 13:29

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VF Corporation remonta en el arranque de año. La compañía estadounidense ha registrado un beneficio de 319 millones de dólares (273,3 millones de euros) en la primera mitad de su ejercicio, un 2,5% más respecto al mismo periodo de 2016. El avance contrasta con el cierre de su último ejercicio, cuando ganó un 13% menos.

 

Las ventas de la compañía fueron de 4.941 millones de dólares (4.234 millones de euros) en el mismo semestre, que suponen una caída del 0,3% respecto a los 4.954 millones de dólares (4.244,1 millones de euros) del año pasado.

 

Coincidiendo con la presentación de resultados, VF ha anunciado la salida de Eric C. Wiseman, presidente del consejo, por jubilación. El abandono del directivo encaja con el plan de relevo de VF, que colocará a Steven E. Rendle, actual consejero delegado y presidente de la empresa, al frente del consejo.

 

A lo largo del periodo, VF ha reordenado su cartera de marcas. La compañía completó la venta de Licensed Sports Group, que incluía la enseña Majestic, enmarcado en el plan de la empresa de dejar el negocio de las licencias. Al mismo tiempo, en agosto el grupo se deshizo de 7 for All Mankind, Splendia y Ella Moss, perteneciente a la línea Contemporary Brands.

 

Para 2017, la compañía estadounidense espera alcanzar una facturación de 11.650 millones de dólares (9.980,7 millones de euros), un 3% más que en el ejercicio anterior.