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VF estudia nuevas compras para fortalecer su cartera de marcas de deporte

Modaes

18 feb 2014 - 10:36

El grupo estadounidense VF vuelve al mercado de las adquisiciones. La compañía estudia llevar a cabo nuevas compras, pero centrándose en el sector del outdoor y la moda deportiva. Eric Wiseman, presidente de la empresa, ha asegurado que, si bien no existe ninguna negociación en marcha, VF está abierta a nuevas adquisiciones que puedan fortalecer la cartera de marcas de deporte, donde figuran, por ejemplo, The North Face.

 

VF es uno de los mayores conglomerados del mundo de marcas de moda, con una cifra de negocio de 11.400 millones de dólares (8.358 millones de euros) a cierre del ejercicio 2013. Aunque en su cartera de marcas figuran enseñas como Wrangler y Lee, la división de mayor crecimiento es la de outdoor y deporte, que representó el 54% de las ventas en 2012. The North Face, Vans, Timberland, JanSport, Eastpak, Reef, Kipling o Napapijri figuran en ella.

 

En los últimos meses, VF ha figurado entre los grupos que han pujado por la italiana Stone Island, que ha decidido cerrar el proceso de venta al no encontrar ninguna oferta que se ajustara a sus expectativas.

 

Para reforzar su oferta, VF busca compañías en cualquier lugar del mundo y, preferentemente, de un tamaño grande, según WWD. “No hay nada que anunciar en este momento, pero absolutamente compraríamos una marca que llenara un espacio en nuestra cartera”, señala Wiseman. VF se hizo en 2010 con The North Face y, el mismo año, con Rock & Republic.

 

La compañía se centra en el negocio del deporte por la débil evolución de su división de denim, presionada por la situación del consumo en la parte media y más baja del mercado. El área de denim redujo sus ventas en 2013.