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19 Oct 201821:23

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VF encoge su beneficio un 43% en 2017 y pone en venta Nautica

El grupo estadounidense elevó sus ventas un 7% apoyado en la compra de Williamson-Dickie. La empresa facturó 11.736 millones de dólares el año pasado. 

16 Feb 2018 — 14:13
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VF encoge su beneficio un 43% en 2017 y pone en venta Nautica

 

 

VF hace balance y reordena su cartera. El grupo estadounidense ha concluido 2017 con un crecimiento del 7%, pero con un descenso del 43% en su beneficio. Coincidiendo con la presentación de resultados, la empresa ha comunicado que ha puesto en venta su marca Nautica.

 

La marca, fundada en 1983 en Estados Unidos, está especializada en moda masculina y en España opera de la mano del grupo Basi. VF la adquirió en 2003 por 586 millones de dólares (469,5 millones de euros), con el objetivo de cubrir el mercado de un posicionamiento más elevado. Su venta se produce en el marco de una reorganización de la cartera de marcas de VF, que el año pasado vendió su negocio de licencias y Majestic a Fanatics.

 

En el ejercicio 2017, concluido el 30 de febrero de 2017, VF facturó 11.736 millones de dólares (9.403 millones de euros), incluyendo una contribución de 247 millones de dólares (198 millones de euros) por la compra de Williamson-Dickie.

 

 

 

 

Sin tener en cuenta esta aportación, la cifra de negocio del grupo se incrementó un 5% el año pasado, impulsado por el crecimiento internacional, la venta directa al consumidor y la división de deporte activo y outdoor.

 

El beneficio de la empresa se situó en 614,9 millones de dólares (493 millones de euros), frente a los 1.074 millones de dólares (860,5 millones de euros) del año anterior. Sin embargo, el margen bruto se incrementó en 120 puntos básicos, hasta alcanzar el 50,5% sobre las ventas, el récord histórico del grupo.

 

La división de outdoor y deporte activo continúa siendo la que más ingresos aporta al grupo, con una facturación de 8.212 millones de dólares (6.579,5 millones de euros) en 2017, un 8% más.

 

 

 

 

Le sigue la de denim, con 2.655 millones de dólares (2.127millones de euros) el año pasado, un 3% más. En cambio, el área de negocio que más creció el año pasado fue la de imagewear, que disparó sus ingresos un 50%, hasta 830 millones de dólares (665 millones de euros).

 

Por marca, Vans, The North Face, Timberland, Wrangler y Lee componene el top five de VF, aunque evolucionaron de manera desigual el año pasado. Vans creció un 19%; The North Face, un 4%, y Timberland, un 2%. En cambio, Wrangler retrocedió un 1% y Lee, un 6%.

 

Como ya adelantó el año pasado, la compañía prevé cambiar el cierre de su ejercicio fiscal de diciembre al sábado más cercano al 31 de marzo. El cambio se hará efectivo el próximo 31 de marzo, por lo que VF comunicará los resultados de este trimestre de transición. El primer ejercicio completo de doce meses será el año fiscal 2019, del 1 de abril de 2018 al 30 de marzo de 2019.

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