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VF eleva su resultado un 10% en el primer semestre tras su intento de hacerse con Billabong

Modaes

22 jul 2013 - 11:30

VF concluye el primer semestre de su ejercicio con un incremento del 10% en su resultado neto, hasta 408 millones de dólares (310,36 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio precedente, el grupo estadounidense, propietario de enseñas como Vans, The North Face o Timberland, logró un beneficio neto de 370 millones de dólares (281,45 millones de euros).

 

La compañía también elevo su cifra de negocio en los seis primeros meses del año (periodo concluido el pasado 31 de junio). VF alcanzó unas ventas de 4.776 millones de dólares (3.633 millones de euros), frente a los 4.643 millones de dólares (3.531 millones de euros) obtenidos en el primer semestre del ejercicio precedente.

 

Tras estas cifras, VF ha elevado su previsión anual. El grupo prevé concluir el ejercicio con una cifra de negocio de 11.500 millones de dólares (8.747 millones de euros), un 6% más que la obtenida en 2012. Además, la compañía también tiene previsto un incremento de su margen bruto.

 

La presentación de resultados se produce tras el intento fallido de VF de hacerse con el control del grupo australiano Billabong. El grupo estadounidense ha explicado a Business of Fashion que el acuerdo no llegó a cerrarse porque la valoración realizada de Billabong no coincidía con lo que la compañía australiana creía que era un precio justo.