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18 Nov 201707:32

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VF echa el freno: estanca sus ventas en hasta septiembre y revisa a la baja sus previsiones para 2016

El grupo estadounidense, que a finales de agosto se desprendió de su división de marcas contemporáneas, contrajo su beneficio un 12%. 

24 Oct 2016 — 16:51
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VF echa el freno: estanca sus ventas en hasta septiembre y revisa a la baja sus previsiones para 2016

 

VF pisa el freno en los nueve primeros meses. Entre enero y septiembre, el gigante estadounidense registró una cifra de negocio de 8.698 millones de dólares (7.988 millones de euros), frente a los 8.706 millones de dólares (7.995millones de euros) que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

El grupo, que el pasado junio vendió su división de marcas contemporáneas a Delta Galil, encogió un 12% su beneficio neto, hasta 809,8 millones de dólares (743,6millones de euros). Casi todas las divisiones de negocio de VF cerraron los nueve primeros meses de su ejercicio a la baja, salvo la de deportes de acción y outdoor, que elevó sus ventas un 2%.

 

Con una facturación de 5.399 millones de dólares (4.958 millones de euros) esta división, que engloba marcas como The North Face, Vans, Napapijri o Timberland, continúa copando el grueso del negocio de la compañía.

 

Le sigue la división de moda denim, que encogió su facturación un 1 %, hasta 2.041 millones de dólares (1.874 millones de euros). Las marcas de moda deportiva lideraron la caída de las ventas, con un descenso del 15%, hasta 373,9 millones de dólares (343,3millones de euros).

 

De cara a cierre del ejercicio, el grupo ha rebajado sus previsiones y estima crecer alrededor de un 2%, frente al entre 3% y el 5% previsto inicialmente. VF ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para todas las divisiones del grupo y espera elevar sus ventas a un sólo dígito en deportes de acción y denim. 

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