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VF culmina la segregación de su negocio de denim: Kontoor salta al parqué

La compañía estadounidense, denominada Kontoor Brands y que aglutina los negocios de Wrangler, Lee y Rock&Republic, ha comenzado a cotizar hoy de manera regular en la Bolsa de Nueva York.

Modaes

23 may 2019 - 17:30

VF culmina la segregación de su negocio de denim: Kontoor salta al parqué

 

 

Kontoor Brands ha iniciado hoy su rumbo como empresa independiente. VF Corporation ha anunciado que ha culminado la segregación de su negocio de denim, que abarca las marcas Wrangler, Lee, Rock&Republic y el negocio de outlet de VF. La nueva empresa ha empezado a cotizar hoy de manera autónoma en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo KTB.

 

La segregación se ha producido mediante una transferencia de acciones a los accionistas de VF. Por cada siete acciones de VF, el accionista tenía derecho a percibir una nueva acción ordinaria de Kontoor Brands, siempre y cuando los títulos se tuviesen en posesión hasta el 10 de mayo a cierre del mercado.

 

El pasado verano, VF Corporation ya anunció que separaría su negocio de denim en una nueva compañía en pleno proceso al proceso de reestructuración de su cartera de marcas en el que estaba inmerso. Este plan tenía como objetivo centrar su negocio en las marcas de outdoor, como Vans, Timberland o The North Face, entre otras.

 

VF trasladará la gestión de marcas como Vans, The North Face, JanSport, Smartwool, Eagle Creek y Altra, así como su centro global de innovación para tejidos técnicos y laboratorio digital a una nueva sede en Denver (Colorado). El negocio de Kontoor Brands, por su parte, se mantendrá en Greensboro.

 

La compañía estadounidense finalizó el primer semestre del ejercicio (periodo concluido en septiembre) con un beneficio de 667,4 millones de dólares (580,8 millones de euros), lo que representa un alza del 35% respecto al mismo ejercicio del año anterior.