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VF crece un 8% en el primer trimestre impulsado por Vans y el mercado asiático

Modaes

4 may 2015 - 10:41

VF crece en el primer trimestre. Entre enero y marzo, el grupo facturó 2.837 millones de dólares (2.532 millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de la compañía en puntos de venta propios crecieron un 9%.

 

En este periodo, el grupo obtuvo un beneficio de 289 millones de dólares (256 millones de euros), un 3% más con respecto a los 297 millones de dólares (265 millones de euros) que la compañía ganó en el primer trimestre del año pasado.

 

Por categorías de producto, las enseñas especializadas en ropa de deporte de exterior fueron las que registraron un mayor crecimiento, alcanzando unas ventas de 1.607 millones de dólares (1.434 millones de euros), un 10% más que en el primer trimestre de 2014.

 

En este grupo, Vans fue la que más creció con respecto al mismo periodo del año pasado. La marca de ropa y calzado elevó sus ventas un 16%, impulsado por el tirón en la región de Asia-Pacífico, donde el negocio de Vans aumentó un 45%. Timberland y The North Face, los otros dos bastiones de VF en moda deportiva, crecieron un 10% y 7% respectivamente.

 

Las ventas de las firmas de moda vaquera del grupo aumentaron un 6% respecto al primer trimestre del año pasado, alcanzando 700 millones de dólares (625 millones de euros) de facturación. Wrangler y Lee, con crecimientos del 9% y el 4% respectivamente, fueron las marcas que registraron el mayor crecimiento en esta categoría.

 

Durante este periodo, VF facturó el 40% de sus ventas de este periodo fuera de Estados Unidos. En la región de Asia-Pacífico, el grupo creció un 17%, siendo la región donde más aumentaron las ventas seguida del continente americano. En Europa, la compañía aumentó sus facturación un 4%.