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VF crece un 5% en 2013 y marca un récord de ventas con 11.400 millones de dólares

Modaes

14 feb 2014 - 16:31

VF cierra 2013 con cifras récord de ventas. La compañía estadounidense, propietaria de enseñas como The North Face, Wrangler o Timberland, concluyó el pasado ejercicio con una cifra de negocios de 11.400 millones de dólares (8.358 millones de euros), un 5% más que en 2012. El grupo ganó en 2013 un 13% más que en el año anterior, registrando un beneficio neto de 1.200 millones de dólares (879,8 millones de euros).

 

El grupo también logró en 2013 un margen bruto del 48,1%, como consecuencia de una nueva estrategia de ventas hacia negocios de mayor margen, que se acompaña de una política de reducción de costes.

 

El segmento deportivo continúa tirando de las ventas de VF, con un incremento en 2013 del 9%. Por marcas, las que registraron un mejor resultado en 2013 fueron The North Face, con un volumen de negocio que superó los 2.000 millones de dólares (1.466,3 millones de euros) y Vans, con una facturación de más de 1.700 millones de dólares (1.246,4 millones de euros), que la catapulta como segunda enseña del grupo por volumen de ventas.

 

Las ventas internacionales suponen ya el 38% del total del grupo, un punto por encima del porcentaje de 2012. En cuanto al negocio de retail, la cifra de negocio creció un 13% en 2013 y representa ya el 22% del total.

 

Para 2014, la empresa espera mantener el ritmo de crecimiento gracias a marcas como The North Face, Vans o Timberland. La compañía se volcará también en el desarrollo del negocio de retail que espera que le aporte el 26% de las ventas al cierre del ejercicio. Para ello, VF planea la apertura de 150 tiendas.