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19 Nov 201814:13

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VF Corporation gana un 20% más en el primer trimestre y crece un 22% aupada por la compra de Dickies

El grupo, dueño de marcas como Vans y The North Face, finalizó los tres primeros meses de 2018 con un beneficio neto de 252,8 millones de dólares (211 millones de euros).

04 May 2018 — 13:55
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VF Corporation gana un 20% más en el primer trimestre y crece un 22% aupada por la compra de Dickies

 

 

VF Corporation registra un crecimiento robusto en el arranque del año. El grupo estadounidense, propietario de firmas como Vans, The North Face y Lee, elevó un 20,8% sus ganancias durante el primer trimestre. Por otro lado, las ventas se incrementaron casi un 22% aupadas por la incorporación de Dickies a la cartera de marcas. Descontando el impacto de la adquisición, el alza hubiera sido del 13%.

 

El beneficio neto de VF Corporation se situó en 252,8 millones de dólares (211 millones de euros), frente a los 209,2 millones de dólares (174,6 millones de euros) registrados entre enero y marzo de 2017. La facturación de la compañía alcanzó 3.022,9 millones de dólares (2.522,7 millones de euros). El negocio internacional de la empresa ascendió a 1.403,1 millones de dólares (1.171 millones de euros), un 27% más que en los tres primeros meses de 2017.

 

La división de outdoor&action sports, que incluye el negocio de Vans y The North Face, creció un 19%, hasta 2.014,5 millones de dólares (1.681,2 millones de euros). En cambio, el área que engloba las firmas de denim Lee, Wrangler y Rock&Republic, desplomó sus ventas un 43% en el primer trimestre, hasta 369,5 millones de dólares (308,3 millones de euros).

 

 

 

 

Imagewear, que engloba las firmas Dickies, Red Kap y Bulwark entre otras, esquivó la tendencia bajista del denim y casi triplicó su facturación en el periodo, hasta 371,04 millones de dólares (309,6 millones de euros).

 

Para el conjunto de 2018, VF Corporation prevé que su cifra de negocio oscile entre 13.450 millones y 13.550 millones de dólares (11.224,4 millones y 11.308 millones de euros). La cifra supondría un incremento de entre el 9% y el 10% respecto a las ventas de 2017.

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