Empresa

VF Corporation gana un 13% menos en 2016 en plena reordenación del negocio

La compañía estadounidense, propietaria de marcas como The North Face, Timberland, Wrangler o Lee, entre otras, ha frenado también el ritmo de crecimiento con un descenso del 0,1% respecto al año anterior.

Modaes

17 feb 2017 - 13:50

 

VF Corporation tropieza en 2016 en plena reordenación de su negocio. La compañía estadounidense, propietaria de marcas como The North Face, Timberland, Wrangler o Lee, ganó en 2016 un 13% menos que en el año anterior. La empresa cerró el ejercicio con un resultado neto de 1.074,1 millones de dólares (1.010 millones de euros) frente a 1.231,6 millones de dólares (1.158 millones de euros) de un año atrás.

 

El grupo también ha frenado su ritmo de crecimiento, con un retroceso del 0,1% en su cifra de negocio, que situó en 11.902,3 millones de dólares (11.194 millones de euros). La divisa ha impactado en la facturación de VF Corporation, que a tipos de cambio constante ha elevado sus ventas un 1%.

 

Vans ha elevado sus ventas un 6%, hasta 2.300 millones de dólares (2.163 millones de euros); The North Face las ha disminuido un 2%, hasta 2.300 millones de dólares (2.163 millones de euros): Timberland avanzó un 1%, hasta 1.800 millones de dólares (1.693 millones de euros); Wrangler retrocedió un 1%, hasta situarse en mil millones de dólares (940 millones de euros), igual que Lee, cuya facturación también retrocedió un 3%.

 

 

Por otro lado, la división de Imagewear, que incluye su negocio de licencias, ha disminuido un 2% hasta 1.100 millones de dólares (1.034 millones de euros), de la misma manera que la de Sportswear, que gesionan Nautica y Kipling, y cuyas ventas descendieron en 2016 un 16%, hasta 536 millones de dólares (504 millones de euros).

 

El negocio internacional de VF Corporation avanzó un 4% en el último año, un 6% a tipos constantes. En Europa, las ventas del grupo se elevaron un 5%; en la región Asia Pacífico, un 3%, mientras que en el continente americano (excepto Estados Unidos) el alza fue del 2%. El peso del negocio internacional representa el 38% en la facturación total de la compañía.

 

La compañía ha estado inmersa en este último año en una reordenación de su negocio. El grupo puso a la venta su negocio de licencias, se deshizo de 7 For All Mankind, Splendid y Ella Moss, y ha renovado gran parte de su cúpula directiva.