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VF Corporation ficha en Nike para impulsar su expansión en Europa

El grupo estadounidense ha incorporado a Ignacio Abadias, exdirectivo de Nike en Europa, como real estate manager de retail para Europa en VF Corporation. El nombramiento cobrará efectividad a partir del próximo 1 de diciembre.

Ainoa Erdozain

1 dic 2021 - 04:49

VF Corporation ficha en para impulsar su expansión en Europa

 

 

VF Corporation ficha talento de Nike. El hólding estadounidense, propietario de The North Face y Vans, entre otras empresas, ha nombrado a Ignacio Abadias, ejecutivo Nike en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), real estate manager de retail para Europa. Según ha comunicado el propio Abadias en redes sociales, el nombramiento cobrará efectividad a partir del próximo 1 de diciembre.

 

Tras la operación, Abadias se mudará a Suiza y trabajará en su nuevo puesto desde el cuartel general en Europa de VF Corporation. Hasta ahora, el directivo estaba basado en Países Bajos, donde desempeñaba el cargo de real estate manager para Europa, Oriente Próximo y África (Emea) en Nike, desde octubre de 2016. Antes de incorporarse al equipo del gigante de Oregón, Abadias también trabajó durante más de cinco años para la consultora inmobiliaria Cbre, como consultor de retail high street.

 

En marzo de este año, VF Corporation finalizó su ejercicio fiscal 2020 con una red de 1.374 tiendas. La compañía opera directamente las tiendas de las marcas Vans, Timberland, The North Face, Kipling, dickies, Icebreaker, Napapijri y Supreme. Aproximadamente, el 56% de los establecimientos están ubicados en América, un 24% en Europa y un 20% en la región de Asia Pacífico.

 

Durante los últimos meses, la empresa ha estado reorganizando su cúpula en la región de Emea. El pasado abril, el grupo realizó una serie de nombramientos en sus marcas Dickies y Napapijri y, además, Stuart Pond, fue nombrado nuevo responsable de la cadena de suministro de VF Corporation en Europa, Oriente Próximo y África.

 

El pasado septiembre, el grupo anunció la salida de Veronica Wu de su consejo de administración, al que se incorporó en marzo de 2019. Como consecuencia, la empresa vio reducido su consejo, que pasó de tener once miembros a doce, hasta que encontrasen un relevo en un nuevo consejero.

 

El grupo estadounidense creó un nuevo puesto y anunció el nombramiento de Nina Flood, ex de Guess y anterior directora de Kipling, como presidenta de Global Packs, en el que se engloban las marcas Eastpak, Jansport y Kipling.

 

 

 

 

Los orígenes de VF Corporation se remontan a 1899, cuando John Barbey puso en marcha una fábrica en Pennsylvania. Actualmente, la empresa opera con las marcas The North Face, Vans, Timberland, Wrangler, Lee, Nautica, Majestic y Kipling.

 

Además, como parte del proceso de transformación internacional en el que el grupo está inmerso, en noviembre de 2020, VF Corporation completó la adquisición de Supreme por una cifra de 2.100 millones de dólares, la mayor compra de su historia.

 

El pasado 28 de abril, el grupo estadounidense también selló la venta de las marcas Red Kap, VF Solutions, Bulwark, Workrite, Walls, Terra, Kodiak, Work Authority y Horace Small a una filial del fondo Redwood Capital Investments.

 

El grupo cerró el ejercicio 2020, finalizado en marzo de este año, con unas ventas de 9.238 millones de dólares, un 11,9% menos que lo que registró durante el mismo periodo del año anterior, previamente al estallido de la pandemia. De cara a cierre del ejercicio actual, VF Corporation estima un crecimiento del 28%.