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VF Corporation eleva un 3% sus ventas en el primer semestre gracias a su división de ‘outdoor’

Modaes

24 jul 2015 - 13:37

VF Corporation sigue creciendo. El gigante estadounidense elevó su cifra de negocio un 3% en el primer semestre de 2015, hasta 5.351 millones de dólares (4.879,3 millones de euros), gracias a su división Outdoor & Action Sports.

 

El beneficio del grupo se incrementó un 1% en los seis primeros meses del ejercicio 2015 (finalizado el 30 de junio), hasta 459 millones de dólares (418,5 millones de euros). El alza se produjo gracias a la moda deportiva y de montaña, que incrementó sus ventas un 9% en el primer semestre.

 

Dentro de las marcas outdoor, The North Face incrementó sus ventas un 6%. Por su parte, Vans aumentó sus ventas un 17% en los seis primeros meses, y Timberland, un 2%.

 

Por otra parte, VF registró una caída del 1% en los mercados internacionales. En Europa, las ventas se contrajeron un 8% en los seis primeros meses de 2015, mientras que en Norteamérica (sin contar Estados Unidos), disminuyeron un 1%. El optimismo vino de los mercados asiáticos, donde la facturación creció un 14%.