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VF Corporation desploma sus ganancias un 20% en el primer trimestre

La compañía estadounidense registró un beneficio de 209,2 millones de dólares (192 millones de euros) entre enero y marzo de 2017. Las ventas del grupo se redujeron un 2% durante el mismo periodo.

Modaes

28 abr 2017 - 13:51

VF Corporation desploma sus ganancias un 20% en el primer trimestre

 

 

VF Corporation desinfla sus ganancias. El grupo estadounidense, propietario de marcas como The North Face, Vans o Wrangler, ha desplomado su beneficio neto un 20% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 209,2 millones de dólares (192 millones de euros).

 

La facturación de la compañía, por su parte, cayó un 2% entre enero y marzo de 2017, hasta 2.555,7 millones de dólares (2.345,7 millones de euros). El resultado operativo de VF Corporation fue de 291,5 millones de dólares (267,5 millones de euros) durante dicho periodo.

 

Por canales, las ventas de la empresa en el extranjero se elevaron un 2% durante el primer trimestre. China tiró del crecimiento internacional de VF Corporation, con un alza del 5%. Las marcas The North Face y Vans también evolucionaron positivamente, con incrementos del 6% y 5%, respectivamente.       

 

 
 

 

La compañía tuvo unas pérdidas netas de operaciones discontinuas de 5,5 millones de dólares (cinco millones de euros) en el primer trimestre, las cuales incluyen las pérdidas estimadas por los ingresos de su negocio de licencias, que fue vendido a Fanatics recientemente. En 2017, el grupo estadounidense prevé elevar su facturación con un porcentaje de un dígito, si bien espera que los tipos de cambio tengan un impacto negativo del 2% en sus ventas.

 

La empresa ha llevado a cabo un proceso de reordenación de su cartera de marcas. Además de la venta de su negocio de licencias, VF Corporation puso fin a Lucy Activewear en febrero, la marca fundada por ex directivos de Nike que compró en 2017 por 110 millones de dólares (100,9 millones de euros).

 

En 2016, VF Corporation ganó un 13% menos que en el año anterior, con un resultado neto de 1.074,1 millones de dólares (1.010 millones de euros). La facturación anotó un ligero retroceso, del 0,1%, hasta 11.902,3 millones de dólares (11.194 millones de euros), impactada por los tipos de cambio.