Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Sep 202101:50

VF Corporation completa la venta de su negocio de ropa de trabajo

La operación incluye las marcas Red Kap, VF Solutions, Bulwark, Workrite, Walls, Terra, Kodiak, Work Authority y Horace Small. El comprador es el fondo Redwood Capital Investments.

29 Jun 2021 — 12:04
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

VF Corporation completa la venta de su negocio de ropa de trabajo

 

 

VF Corporation culmina la venta de su negocio de ropa de trabajo. El grupo estadounidense ha sellado la venta de las marcas Red Kap, VF Solutions, Bulwark, Workrite, Walls, Terra, Kodiak, Work Authority y Horace Small a una filial del fondo Redwood Capital Investments.

 

La operación, anunciada el pasado 28 de abril, no incluye las marcas Dickies y Timberland Pro. Los términos del acuerdo no han trascendido. El objetivo de VF Corporation con esta diversificación es centrarse en sus marcas de venta directa al consumidor final.

 

Esta división es la que menos aportaba en ventas a la compañía. En el ejercicio cerrado en marzo de 2019, el último en el que el grupo incorporó datos de este negocio, las marcas de ropa de trabajo facturaron 1.862 millones de dólares, frente a los 1.342 millones de dólares del año anterior.

 

 

 

 

VF cerró el ejercicio 2021 (finalizado el pasado marzo) con una caída de la facturación del 11,9%, hasta 9.238,8 millones de dólares. El beneficio, sin embargo, se desplomó un 40%, hasta 407,9 millones de dólares.

 

La compañía fue fundada en 1899 en Pensilvania, y cuenta con una amplia cartera de marcas, entre las que figuran The North Face, Vans, Timberland, Wrangler, Lee, Nautica, Majestic, Kipling y Supreme, entre otras.

 

Redwood, por su parte, es una empresa de inversión a largo plazo con sede en Baltimore (Estados Unidos). La compañía cuenta con una cartera diversificada que incluye distribución y real estate, entre otros sectores.

Publicidad
Comentar
Compartir
...