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VF Corporation cierra la compra de Icebreaker y gana posiciones en el segmento ‘outdoor’

La compañía estadounidense continúa de compras fortaleciendo su estrategia empresarial y la cartera de marcas con la incorporación de la compañía neozelandesa.

Modaes

4 abr 2018 - 10:25

VF Corporation cierra la compra de Icebreaker y gana posiciones en el segmento outdoor

 

 

VF Corporation cierra otra operación de compra. La compañía estadounidense, propietaria de marcas como The North Face, Lee y Dickies, ha confirmado la adquisición de Icebreaker, empresa neozelandesa con sede en Auckland.

 

Se trata de la crónica de una compra anunciada. VF Corporation, que está haciendo gala de chequera para nutrir su cartera de marcas, había informado de la operación en noviembre pasado.


De este modo, Icebreaker Holdings, que factura alrededor de 150 millones de dólares al año, pasa a formar parte de la cartera de marcas de VF Corporation.  De hecho, la empresa neozelandesa será un complemento para la marca SmartWool, de VF, que trabaja sus prendas en fibras naturales y lana Merino.

 

 

 

 

Las marcas SmartWool e Icebreaker posicionarán a VF Corporation como uno de los principales grupos en las categorías de lana natural. La compra de Icebreaker por parte del grupo pilotado por Steve Rendle se suma a la adquisición de Williamson-Dickie por 820 millones de dólares, operación registrada el pasado octubreVF Corporation es propietaria de The North Face, Timberland, Wrangler o Lee, entre otras marcas.

 

 

VF Corporation cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una caída del 13% en su beneficio, hasta 705,2 millones de dólares (598,5 millones de euros). La cifra de negocio del grupo marcó un aumento del 2%, hasta 8.450,1 millones de dólares (7.172,1 millones de euros).