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VF Corporation avanza en circularidad: Timberland lanza un programa de recogida de calzado

La compañía se ha aliado con ReCircled, una compañía especializada en la gestión del negocio de segunda mano para terceros. El calzado usado se destinará a su reciclaje o reventa.

Modaes

9 jul 2021 - 11:16

VF Corporation avanza en circularidad: Timberland lanza un programa de recogida de calzado

 

 

VF Corporation refuerza su estrategia de sostenibilidad. Timberland, propiedad del gigante estadounidense, se ha aliado con ReCircled para lanzar un programa de recogida de calzado usado, Take Back. Los artículos se destinarán, según su estado y calidad, a la reventa o el reciclaje. 

 

A partir de agosto de este año, los clientes podrán llevar cualquier accesorio, prenda o calzado de la marca y depositarlos para su posterior acondicionamiento o reparación. A través de su reciclado, Timberland pondrá en venta los productos procesados a través de una plataforma de re-commerce. Una vez lanzada, la empresa tiene intención de introducir una opción de envío de productos desde casa, facilitando así la participación de los consumidores que quieran devolver productos para su reutilización.

 

 

 

 

Junto la presentación de de su programa, Chris McGrath, vicepresidente global de diseño de calzado de Timberland, ha anunciado que, durante el año que viene estará disponible un nuevo producto de calzado trekking, Timberloop Trekker, en colaboración con ReCircled.

 

La novedad del nuevo diseño consiste en la facilidad de separación entre la suela y el zapato, gracias a la introducción de una nueva tecnología. Así, una vez se quiera reciclar el producto, ambas partes podrán separarse, facilitando el proceso de extracción de materiales y pudiendo reciclar, de manera independiente, cada elemento.

 

El programa Take Back no es el único que ha puesto en marcha la compañía. Hasta ahora, Timberland cuenta con diferentes proyectos de regeneración como regenerative leather, fibras de algodón community cotton o suelas greenstride.


Timberland fue fundada por Nathan Swartz en 1952 en Massachusetts. La firma está especializada en la distribución de botas resistentes, zapatos náuticos y, más recientemente, también moda. A día de hoy, es una de las principales marcas del estadounidense VF desde 2011, cuando fue adquirida por 2.000 millones de dólares.