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24 Jul 202118:55

VF completa la compra de Supreme por 2.100 millones de dólares

La empresa prevé que la marca aporte al menos 500 millones de dólares de facturación y 0,2 dólares de beneficio por acción en el ejercicio 2022.

29 Dic 2020 — 11:16
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VF completa la compra de Supreme por 2.100 millones de dólares

 

 

 

Supreme ya es de VF Corporation. El grupo estadounidense, dueño de The North Face y Timberland, entre otras marcas, ha culminado la compra de la empresa por 2.100 millones de dólares, según ha comunicado hoy el conglomerado al regulador bursátil estadounidense.

 

VF prevé que Supreme aporte 500 millones de dólares de facturación y 0,2 dólares de beneficio por acción en el ejercicio fiscal 2022. Para el ejercicio 2021, el impacto de Supreme en los ingresos del grupo será “modesto”.

 

“La compra de Supreme acelera la transformación de VF hacia un modelo de negocio centrado en el retail, híperdigital y pensando en el consumidor”, explica el grupo en un comunicado. Supreme y VF cuentan con una larga relación, ya que la marca ha sido colaborador habitual de Vans, The North Face y Timberland.

 

 

 

 

Fundada en Nueva York en 1994 por James Jebbia, Supreme está especializada en moda urbana y skateboarding. Con los años, la tienda de Jebbia en Manhattan se convirtió en el epicentro de la escena skate local, atrayendo no sólo a los fans del monopatín, sino también a miembros de la comunidad punk y del hip-hop. 

 

Su salto al mainstream llegó de la mano de colaboraciones con gigantes de la moda deportiva y urbana a escala global como Fila, Nike, The North Face, Hanes, Levi’s, Lacoste, Timberland, Schott NYC y Champion. En los últimos años, la compañía también ha ganado popularidad como colaborador en el sector del lujo, aliándose con Comme des Garçons, Stone Island y Louis Vuitton. En la actualidad, Supreme opera con una decena tiendas propias en todo el mundo, ubicadas en grandes ciudades como Los Ángeles, Londres, París y Tokio.

 

Aunque el mercado aplaudió la operación cuando se anunció a principios de noviembre, algunas voces han comenzado a desconfiar del potencial de crecimiento de Supreme. S&P, por ejemplo, rebajó el rating de VF este mismo mes, argumentando entre otros factores que Supreme “es una marca popular de streetwear con altos márgenes y un buen cash flow, pero el crecimiento de su facturación puede ser volátil”.

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