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19 Jul 201808:12

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VF cede la gestión de Francia al responsable de Vans en España y pone rumbo a las veinticinco tiendas en el país

Borja Abásolo, responsable de la marca estadounidense de skate en la Península Ibérica, ha asumido recientemente la gestión del mercado galo. En España, Vans intensificará su expansión en retail con cinco aperturas en 2018. 

29 Ene 2018 — 04:53
Lorenzo Molina
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VF cede la gestión de Francia al responsable de Vans en España y pone rumbo a las veinticinco tiendas en el país

 

 

VF reorganiza su equipo directivo en Europa. El grupo estadounidense ha cedido a Borja Abásolo, responsable de Vans en la Península Ibérica, la gestión del negocio de la marca en Francia. Además, la compañía impulsará su expansión con retail en el mercado español, donde prevé rozar las veinticinco tiendas a cierre de 2018, según ha explicado Abásolo a Modaes.es.

 

El directivo español, formado en márketing y empresariales, trabaja en VF Corporation desde enero de 2006, cuando se incorporó a la empresa como responsable en España de la marca de surf Reef. Tres años después, Abásolo sumó a su área de responsabilidad el mercado galo y, en 2010, pasó a ostentar el cargo de director general de Vans en la Península Ibérica.

 

En los próximos meses, Abásolo tiene entre sus objetivos impulsar el negocio de retail de Vans en España y Portugal. Para ello, la empresa combinará la apertura de cinco nuevas tiendas franquiciadas en la región con la puesta en marcha de nuevos corners de gestión propia de la mano de El Corte Inglés.

 

 

 

 

La primera apertura de Vans en la Península tendrá lugar en el centro comercial Leiria Shopping, situado en la localidad portuguesa de Leiria. La ubicación del resto de establecimientos por abrir aún no está confirmada.

 

En la actualidad, Vans opera con diecinueve tiendas monomarca en la Península, ocho de las cuales son de gestión propia. Entre ellas las dos de Barcelona y las de San Sebastián y Valencia, así como los cuatro outlets de la marca, ubicados en Las Rozas (Madrid), Lisboa, Sevilla y la capital catalana.

 

Entre noviembre y diciembre de 2017, Vans pisó el acelerador en el mercado español con la puesta en marcha de seis nuevos establecimientos, situados en los centros comerciales Xanadú, Madrid Río y La Gavia, en la capital española; Puerto Venecia en Zaragoza; Nueva Condomina en Murcia y Almada Forum en Portugal. El negocio de retail de la marca en España se gestiona desde Stabio (Suiza), donde VF tiene su sede para Europa.

 

 

 

 

Por otra parte, la marca de skate afianzará su negocio con El Corte Inglés, sumando cinco nuevos espacios de gestión propia en 2018. En la actualidad, Vans cuenta con 35 corners propios con el grupo español de grandes almacenes, aunque comercializa sus colecciones en la mayoría de centros de la empresa en el país.

 

El abanico de clientes de Vans en el canal multimarca español incluye tiendas independientes de skate, grupos nacionales e internacionales de moda y calzado deportivo, así como cadenas españolas de zapaterías. Abásolo destaca como algunos de sus principales socios a Snipes, Foot Locker, JD Sports, AW-Lab, Casas y Ulanka, entre otros. En total, la empresa cuenta con más de 1.500 puntos de venta en el país.

 

La sede española de Vans se encuentra en el número 9 de la plaza Marqués de Salamanca de Madrid. Allí trabajan unas veinte personas en los departamentos de ventas y márketing. Las áreas de contabilidad y recursos humanos están centralizadas en las oficinas de VF Corporation en España, ubicadas en Barcelona, mientras que el servicio de atención al cliente y el departamento de riesgos financieros se gestionan para toda Europa desde Reino Unido.

 

Además de la veintena de empleados en sus oficinas, Vans cuenta con unos 75 trabajadores en sus corners propios con El Corte Inglés y otros cuarenta más distribuidos por su red de tiendas monomarca en la Península.  

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