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VF arma el equipo de su ‘spin off’ de denim en Europa con talento de Levi’s

El gigante estadounidense ha nombrado a Mónica San José como nueva vicepresidenta de ventas de Kontoor Brands para el Europa, Oriente Medio y África.

Iria P. Gestal

11 feb 2020 - 04:54

VF arma el equipo de su ‘spin off’ de denim en Europa con talento de Levi’s

 

 

De gigante del denim a gigante del denim. VF Corporation, dueño de marcas como Kipling, Eastpack o Timberland, ha fichado a una ex ejecutiva de Levi Strauss en España como nueva responsable comercial de su filial de denim en el mercado europeo, según ha podido saber Modaes.es.

 

En concreto, la empresa ha incorporado a Mónica San José como nueva vicepresidenta de ventas para Europa, Oriente Medio y África de Kontoor Brands, el spin off que creó a finales de 2018 y que incluye Wrangler, Lee y Rock&Republic.

 

El fichaje supone el regreso de la directiva a VF Corporation, donde trabajó desde 2010 hasta 2016. En sus últimos años en el grupo, San José llegó a ser directora general de la marca Lee en España y Portugal.

 

Tras su salida de VF Corporation, la ejecutiva trabajó durante cuatro años en Levi Strauss como directora comercial para la Península Ibérica de Levi’s y Dockers. Durante su carrera, San José ha trabajado también para grupos como El Corte Inglés, donde fue directora de retail para Europa, Oriente Medio y África, y Jota Mas Ge.

 

 

 

 

VF culminó la escisión de sus marcas de jeans a principios de 2019, en el marco de su estrategia para centrarse en su negocio de marcas de outdoor como Timberland, The North Face o Vans. La nueva compañía debutó en el parqué en mayo, con una caída del 7% en su estreno en la bolsa de Nueva York.

 

Tras la operación, la empresa también reordenó su equipo en el mercado español. En concreto, la empresa colocó a Pedro Maya, director general de Lee en España, como nuevo responsable también de Lee.

 

Según los últimos datos disponibles, Kontoor Brands cerró el tercer trimestre de su ejercicio (finalizado el 28 de septiembre de 2019) con una facturación de 638 millones de dólares, un 9% menos que el año anterior.

 

Estamos empezando a registrar los beneficios de las iniciativas de reducción de costes y reestructuración, al tiempo que continuamos estabilizando y globalizando nuestra organización”, explicó Scott Baxter, presidente y consejero delegado de Kontoor Brands.