Empresa

VF amplía su sede central en Barcelona para integrar la estructura de Timberland

Modaes

7 nov 2014 - 10:37

VF incrementa el espacio de sus instalaciones en Barcelona. El grupo estadounidense, propietario de marcas como The North FaceVans o Reef, ha decidido ampliar sus oficinas en España con el objetivo de integrar la estructura deTimberland, que fue adquirida por la compañía en 2011.

 

La empresa tiene su sede central en el World Trade Center (WTC) de Barcelona, donde hasta ahora contaba con 900 metros cuadrados de oficinas. Ahora, con la incorporación de la estructura de TimberlandVF ha sumado 700 metros cuadrados más de espacio a sus instalaciones, según Expansión.

 

VF se instaló en el WTC en 2006, cuando decidió integrar las oficinas y los showrooms de WaranglerThe North FaceKiplingEastpakNapapijriReef y Vans en España. Ahora, la empresa suma a esa cartera de marcasTimberland, que no estaba ubicada en el mismo complejo que el resto de firmas del grupo.

 

La compañía se hizo con Timberland en 2011 por 2.000 millones de dólares (1.390 millones de euros), aunque finalmente la operación supuso una inversión de 2.300 millones de dólares (1.844 millones de euros) para VF.

 

La marca, que está especializada en calzado y moda masculina y femenina, cuenta con una red de catorce establecimientos en España. El último abrió sus puertas el pasado octubre en el centro comercial madrileño Plaza Norte 2.

 

VF concluyó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado septiembre) con un incremento del 9,8% en su resultado neto, hasta 925,4 millones de dólares (725,15 millones de euros). La cifra de negocio de la compañía se situó en 8.703 millones de dólares (6.819 millones de euros), un 7% más que la obtenida en el mismo periodo del ejercicio precedente.