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18 Ago 201809:09

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Vezavena desembarca en Alemania y salta a la calle con un ‘flagship’ en Madrid en 2018

La compañía con sede en Madrid está especializada en moda femenina. La empresa tiene más de 65 puntos de venta en el mercado nacional y alrededor de veinte en Francia, Italia y Japón.

31 May 2017 — 04:47
Martí Ventura
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Vezavena desembarca en Alemania y salta a la calle con un ‘flagship’ en Madrid en 2018

 

Vezavena crece en el extranjero. La compañía especializada en moda femenina comenzará a distribuir su próxima colección en nuevos showrooms de Alemania y Francia, que se sumarán a los dos en los que actualmente está presente en el mercado francés y en Italia, según ha explicado Marta Olay, directora de Vezavena, a Modaes.es. Además, la empresa prevé su salto a la calle en 2018.

 

La compañía produce todas sus prendas, con un precio medio de 145 euros, en cuatro talleres de Toledo. “Todas nuestras colecciones están confeccionadas a mano, queremos recuperar la tradición textil en la región”, dice la directora.

 

Olay fundó junto con otros cinco socios Vezavena en 2014 con una inversión de 100.000 euros. De los que acompañaron a la directiva, tres son españoles y uno es de nacionalidad británica. “Creyeron en el proyecto desde el principio porque veían una necesidad”, explica la ejecutiva.

 

 

 

 

Todos ellos habían desarrollado su carrera profesional en la industria de la moda. Por ejemplo, la actual directora comenzó en la distribución de moda y posteriormente ocupó diferentes posiciones en Calvin Klein entre 2007 y 2013.

 

“Haber estado en Calvin Klein me ha dado un gran conocimiento sobre cómo gestionar proyectos a escala multinacional”, explica Olay. “En parte me escogieron para profesionalizar Vezavena”, añade.

 

La compañía comenzó presentando sus colecciones en el showroom madrileño A Conciencia y, actualmente, la empresa opera tanto en el mercado internacional como internacional a través del canal multimarca.

 

“Empezamos por el multimarca porque era la manera más fácil de ver la acogida de nuestros productos”, explica la directiva. “Nos permite conocer el feedback de los vendedores y de nuestras clientas directamente”, añade.

 

Vezavena tiene más de 65 puntos de venta repartidos en toda la geografía española. Las tiendas se encuentran agrupadas principalmente en la costa, en el norte y en el centro del país. “Donde más presencia tenemos es el norte de España, con casi cuarenta clientes”, dice la directiva.

 

Fuera de España, la compañía se encuentra en alrededor de veinte puntos de venta, repartidos entre París, Milán y Roma. Por otra parte, a través del distribuidor American Rag Company, Vezavena opera también en Japón. “El valor añadido del made in Spain es lo que más gusta y atrae”, dice Olay.

 

 

 

 

Ahora, la empresa seguirá impulsando su expansión internacional a través de un showroom en Alemania y Francia y la asistencia a la feria parisina Who’s Next. Además, Vezavena pondrá en marcha este año su ecommerce, que estará realizará envíos a todo el mundo.

 

Sin embargo, el salto definitivo para Vezavena será establecer su primer flagship store en el centro de Madrid. “Estamos tanteando abrirlo a partir de 2018, es el siguiente paso después de abrir nuestro ecommerce”, declara Olay.

 

En su primera colección, la compañía vendió alrededor de 3.000 piezas y cada año ha aumentado entre un 30% y 40% su facturación. Vezavena espera triplicar sus ventas en 2017 gracias al tirón internacional.

 

Vezavena tiene su sede en la calle Padilla de Madrid y actualmente cuenta con alrededor de setenta empleados, entre trabajadores de los talleres y personal de oficina.

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