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Vestiaire Collective se marca el objetivo de superar los 100 millones de euros en 2016

Modaes

14 jun 2016 - 10:53

La compañía gala Vestiaire Collective, especializada en la venta de artículos de lujo de segundo mano a través de la Red, se fija nuevos objetivos. El grupo, que por el momento descarta su salto al parqué, planea rebasar este año los 100 millones de euros de facturación.

 

Para lograrlo, Vestiaire Collective se apoyará en la expansión internacional y la adquisición de producto, tal y como explicó Sébastien Fabre, fundador y consejero delegado de la compañía, a Les Echos.

 

Uno de los mercados por los que Vestiaire Collective está apostando es España, donde opera desde hace sólo un año con plataforma específica y donde se ha marcado el objetivo de generar el 5% de su facturación.

 

 

Fabre puso en marcha Vestiaire Collective en 2009 sin experiencia anterior en el negocio de la moda. Sin embargo, el directivo, que entonces trabajaba para Microsoft, pronto consiguió su primer padrino del sector: Thierry Gillier, el fundador de la enseña francesa Zadig&Voltaire, que inyectó 400.000 euros en el proyecto.

 

Desde entonces, el grupo ha captado 63 millones de euros en cinco rondas de financiación, en las que han entrado fondos de inversión como Ventech CapitalBalderton Capital y,más recientemente, Eurazeo, propietario también de Desigual. El grupo cerró 2015 con una facturación de 100 millones de euros, un 28 % más que el año anterior, y generó más de la mitad de las compras a través de dispositivos móviles.