Empresa

Vestiaire Collective levanta 178 millones de euros y alcanza una valoración de 1.500 millones

La plataforma francesa, especializada en la reventa de prendas de lujo, entrará en una nueva fase de desarrollo gracias a la última ronda de financiación, con la que la empresa ha levantado más de 170 millones de euros.

Modaes

22 sep 2021 - 10:52

Vestiaire Collective levanta 178 millones de euros y alcanza una valoración de 1.500 millones

 

 

Vestiaire Collective capta más capital para crecer. La plataforma online de reventa de artículos de lujo ha cerrado una nueva ronda de financiación de 178 millones de euros, liderada por el fondo SoftBank Vision Fund 2, la rama del capital de riesgo del conglomerado japonés SoftBank Group, y por Generation Investment management, según informa Business of Fashion.

 

Con esta ronda, en la que también han participado empresas como el grupo editorial Condé Nast, el fondo de capital de riesgo Large Venture, el fondo Eurazeo y distintos fondos de inversión gestionados por Fidelity International y Korelya Capital, la valoración de la compañía se sitúa en 1.500 millones de euros.

 

La empresa también nombrará a Marcelo Calure, director ejecutivo de SoftBank Group International y director financiero de SoftBank Group Corporation, como nuevo miembro del consejo de administración.

 

“Cuando consigues inversores como SoftBank y Generation, has aprovechado la oportunidad”, señaló Max Bittner, consejero delegado de Vestiaire Collective. Con esta ampliación de capital, Vestiaire Collective podrá adquirir el conocimiento y la experiencia de sus nuevos socios estratégicos para explorar nuevas oportunidades tecnológicas e impulsar su crecimiento.

 

 

 

 

A principios de este año, la empresa incorporó al grupo Kering como inversor en otra ronda de 178 millones de euros en la que el gigante del lujo francés aquirió un 5% del capital de la empresa. Actualmente, la empresa está trabajando junto al grupo francés para ofrecer el servicio de reventa como Resale-as-a-Service (RaaS), es decir, gestionar el negocio de segunda mano de terceros, algo que ya ha comenzado a hacer la marca Alexander McQueen.

 

Vestiaire Collective echó a andar en 2009 de la mano de Fanny Moizant, Sophie Hersan, Sébastien Fabre, Henrique Fernandes, Christian Jorge y Alexander Cognard. En los planes de la compañía entran reforzar su plan de márketing de la mano de personas influyentes y reducir su huella de carbono, hasta ser neutral en 2026.