Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

06 Ago 202020:57

Versace y French Connection se retiran del mercado japonés

08 Oct 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Hasta ahora el mercado japonés se ha considerado emblemático para las firmas de lujo, uno de los pocos que resistían la caída generalizada de las ventas. Pero como casi siempre hay una excepción que confirma la regla. Las firmas Versace y French Connection han decidido acabar de un plumazo con su presencia en el país nipón. Mientras el grupo italiano aduce razones estratégicas el británico habla de escasa rentabilidad. Después de 30 años, la firma italiana Versace ha decidido cerrar sus tiendas y su oficina en Japón para afrontar un cambio radical en su estrategia y buscar líneas de negocio más adecuadas para el mercado. La decisión de la marca responde a la estrategia general del grupo, que busca mayores rentabilidades en tiempos de crisis.Según explicó la compañía en un comunicado, el grupo ha considerado el cierre de sus tiendas para "buscar activa y agresivamente nuevas localizaciones y canales de distribución mejor adaptados". Versace contaba con tres tiendas en Japón, en Tokio, Osaka y Chiba, que ha ido cerrando entre julio y septiembre de este año. El grupo prevé sin embargo contar con un espacio propio de nuevo a lo largo del año que viene más adecuado a la actual situación de mercado. La decisión de la firma llega meses después del desembarco de Giangiacomo Ferraris el pasado julio a la casa de moda. El ex director general de Jil Sander llegó para sustituir a Giancarlo Di Risio y poner en marcha una nueva estrategia global hasta finales de este año. El grupo, que factura anualmente 336 millones de euros, ha visto caer sus ventas en Japón en el último semestre en los mismo niveles que otras marcas de lujo, como Louis Vuitton, que anunció un descenso del 20% de su facturación en Japón hasta junio de este año.El grupo británico French Connection, por su parte, ha anunciado el cierre de 21 establecimientos en Japón. La compañía busca ahora un socio con el que ceder la licencia de la firma para el mercado nipón. El pasado septiembre, el grupo ya anunció que cerraría tiendas a causa de la escasa rentabilidad de algunos puntos de venta y que aplicará más recortes de personal, agobiado por las fuertes pérdidas que está soportando. En el norte de Europa, French Connection ya ha echado el cierre en nueve puntos de venta. La empresa continuará operando con normalidad en el mercado japonés hasta finales de año, cuando liquidará existencias y cerrará sus establecimientos. La compañía prevé sumar unas pérdidas de 2,7 millones de euros en el mercado japonés durante este ejercicio, que finaliza el próximo 31 de enero.French Connection se está mostrando especialmente sensible a la mala evolución de mercados como Estados Unidos y Francia, mientras que en Gran Bretaña y el resto de Europa, donde obtiene más de la mitad de sus ventas, el volumen de negocio aumenta. La compañía, que cotiza en bolsa, perdió unos 13 millones de euros en el primer semestre y su volumen de negocio se contrajo durante este periodo un 4%, hasta los 130,9 millones de euros.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...