Empresa

Versace y Blackstone: acuerdo definitivo para la venta del 20% del capital

Modaes

7 abr 2014 - 10:35

Versace ha cerrado el trato. La compañía italiana firmó el jueves pasado un acuerdo con el fondo Blackstone para acelerar su crecimiento a nivel internacional. El fondo estadounidense era uno de los tres inversores que quedaba en la puja por el 20% del capital de Versace, junto a CCMP e Investcorp. Finalmente, Blackstone se hecho con esa participación por 210 millones de euros.

 

El fondo estadounidense ingresará en el capital de Versace a través de una ampliación de capital de 150 millones de euros y con la compra de acciones por valor de 60 millones de euros. Ambas operaciones servirán a Blackstone para pasar a controlar el 20% de Versace.

 

Andrea Valeri, director senior del equipo de tácticas y oportunidades de Blackstone, pasará a formar parte del consejo de administración, mientras que el director Robert Ramsauer pasará a desempeñar un rol de observador sin derecho a voto.

 

Con la entrada del fondo en el accionariado de la firma italiana, las participaciones de Donatella, Santo y Allegra Versace se reducirán. Actualmente, los hermanos Santo y Donatella Versace controlan el 30% y el 20% de la empresa, respectivamente. Por su parte, Allegra Versace, hija de Donatella, es propietaria del 50% del capital de la firma.

 

Esta es la primera inversión que Blackstone hace en el sector del lujo y una de las primeras en empresas de moda, tras invertir en la compañía de calzado Crocs, en la marca especializada en prenda exterior Jack Wolfskin o en la india Gokaldas. Entre sus otras inversiones destacan la cadena hotelera Hilton, la empresa de estudios de mercado Nielsen o la de bebidas Orangina.