Empresa

Versace vuelve a Barcelona e invierte tres millones de euros para instalarse en Paseo de Gracia

Modaes

8 jul 2014 - 10:53

La firma italiana de lujo Versace vuelve a fijarse en España en sus planes de expansión. Tras cerrar en 2005 el único punto de venta que la enseña tenía en la capital catalana, ubicado en el número 606 de la avenida Diagonal, Versace abrirá en los próximos meses un nuevo establecimiento en Paseo de Gracia.

 

Versace pondrá en marcha un punto de venta en el número 85 de Paseo de Gracia, en un local ocupado anteriormente por la aseguradora Adeslas. La tienda, que contará con una superficie comercial de 500 metros cuadrados, abrirá sus puertas a finales de año.

 

La empresa, que el pasado febrero vendió el 20% de su capital al fondo Blackstone por 150 millones de euros, invertirá tres millones de euros en la puesta en marcha de la nueva tienda de la marca en Barcelona, según La Vanguardia.

 

La compañía italiana se replegó en el mercado español en 2005, cuando cerró sus establecimientos de Barcelona, ubicado en Diagonal, y de Madrid, situado en Ortega y Gasset, y pasó a operar únicamente con el de Marbella y con tiendas bajo el formato outlet.

 

En 2011, Versace anunció su intención de crecer y de volver a buscar nuevas oportunidades en el mercado internacional. Desde entonces, la marca de la medusa ha estado negociando el desembarco en distintos mercados, pero no ha sido hasta ahora, con la inyección de capital de Blackstone, que ha formalizado su acuerdo para volver a operar en la capital catalana.

 

La empresa, fundada por Gianni Versace en 1978, cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 500 millones de euros.