Empresa

Versace unifica su negocio en España para gestionar sus corners de moda masculina en El Corte Inglés

C. Pareja

27 oct 2015 - 04:57

La compañía italiana Versace unifica su negocio en el mercado español. La empresa, controlada en el país por su filial Versace España, ha absorbido a la sociedad Veze Corners España, con la que la compañía controlaba hasta ahora sus corners de moda masculina en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Versace España SA, filial española de la compañía, ha llevado a cabo una “fusión por absorción” de la sociedad Veze Corners. Fuentes del grupo han explicado a Modaes.es que se trata de reorganización de su estructura societaria en España.

 

“Hasta ahora, Veze Corners era la encargada de controlar los espacios de venta de Versace Collection caballero en El Corte Inglés, y con esta gestión, la filial española de la compañía pasa a controlarlos de manera directa”, aseguran. La colección de moda masculina de Versace se distribuye en seis centros del grupo madrileño de grandes almacenes.

 

En el último año, Versace ha mostrado su interés por volver a desarrollar su marca en el mercado español. La compañía puso en marcha a finales del pasado año un flagship store de 720 metros cuadrados en el número 85 de Paseo de Gracia, en Barcelona, que se sumó a la que la empresa tiene en Madrid y Marbella.

 

Versace ha vuelto a apostar por España después de que en 2005 cerrara sus establecimientos en Barcelona y Madrid y concentrara toda su actividad en el país en Marbella. Hace tres años, la empresa anunció su proyecto de reforzar de nuevo su presencia en el mercado español.

 

El grupo italiano finalizó 2014 con buenos resultados. La compañía aumentó el pasado año su resultado neto un 27%, hasta 26,3 millones de euros, frente a los 20,7 millones de euros registrados un año antes. La cifra de negocio del grupo también se elevó, hasta 548,7 millones de euros, un 16,9% más que en 2013.