Empresa

Versace se refuerza en España con la apertura en Puerto Banús de su segunda línea Versus

Custodio Pareja

19 ene 2015 - 04:57

 

La firma italiana Versace toma posiciones en el mercado español. La compañía, fundada por el diseñador Gianni Versace a finales de los setenta, potencia su presencia en España con la apertura en Puerto Banús (Marbella) de su primera tienda Versus, la segunda línea de la enseña.

 

La capital de la Costa del Sol es uno de los principales destinos del lujo en España. Con más de 142.000 habitantes y una superficie de 117 kilómetros cuadrados, Marbella, y en concreto Puerto Banús, se ha convertido en una plaza dominada por enseñas como Louis Vuitton, Michael Kors, Dolce & Gabbana o Escada.

 

Versace ha escogido el lujoso puerto para abrir la primera tienda de su línea Versus en España. El establecimiento, que hasta ahora no estaba ocupado por ningún operador de moda, está ubicado junto a enseñas como Christian Dior o Hermès. Desde la compañía no han podido especificar cuándo se pondrá en marcha el punto de venta.

 

La empresa ya cuenta con un establecimiento de la primera línea de Versace, Gianni Versace, en Puerto Banús, ubicada en el número 8 de la calle Benabola. Este punto de venta está controlado por uno de los socios de Versace en España y opera bajo la fórmula de la franquicia.

 

En el último año, Versace ha mostrado su interés por volver a desarrollar su marca en el mercado español. La compañía puso en marcha a finales del pasado año un flagship store de 720 metros cuadrados en el número 85 de Paseo de Gracia, en Barcelona.

 

Con la apertura de esta tienda, Versace vuelve a apostar por España después de que en 2005 cerrara sus establecimientos en Barcelona y Madrid y concentrara toda su actividad en el país en Marbella. Hace tres años, la empresa anunció su proyecto de reforzar de nuevo su presencia en el mercado español.

 

Versace cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 500 millones de euros. El pasado febrero, la empresa vendió el 20% de su capital al fondo Blackstone por 150 millones de euros.

 

Marbella, un imán para la moda internacional

Son muchos los operadores que en los dos últimos años han apostado por abrir tiendas en esta ciudad costera. La compañía estadounidense de calzado Steve Madden, que opera en el mercado español de la mano del grupo Albion 1879, abrió su primer punto de venta en el país en Puerto Banús.

 

A Madden se le han sumado otras compañías como la española Bdba, ubicado en la vía comercial Muelle Ribera. El punto de venta de la enseña española cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados y comparte tramo comercial con otras enseñas como GucciMichael Kors o Maje.

 

Y no sólo el lujo se interesa por Puerto Banús. A finales del pasado año, el gigante sueco H&M anunció la apertura de su primera tienda en Marbella de Cos, que se pondrá en marcha en el centro comercial La Cañada y contará con una superficie comercial de 261 metros cuadrados.

 

Cos es la cadena de gama alta del gigante sueco, que fue lanzada en 2007 con el objetivo de llegar a un público con mayor poder adquisitivo que el que acude a comprar a su cadena homónima.