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20 Nov 201701:16

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Versace se debate entre Estados Unidos o Asia para su salida a bolsa

Versace prepara su salto al parqué. La compañía ha dicho ahora que podría escoger Asia o Estados Unidos para empezar a cotizar, siguiendo la estela de otras empresas italianas como Prada o Ferrari. “Nuestras cuotas de mercado en Asia están bien distribuidas”, explicó Giangiacomo Ferraris, consejero delegado de la compañía...

23 Sep 2015 — 12:02
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Versace prepara su salto al parqué. La compañía ha dicho ahora que podría escoger Asia o Estados Unidos para empezar a cotizar, siguiendo la estela de otras empresas italianas como Prada o Ferrari.

 

“Nuestras cuotas de mercado en Asia están bien distribuidas”, explicó Giangiacomo Ferraris, consejero delegado de la compañía, a Reuters. “Nuestro inversor, Blackstone, es estadounidense y tiene oficinas en Londres, y nuestra marca es italiana, así que el abanico de posibilidades es amplio -apuntó-; Lo decidiremos cuando llegue el momento”.

 

El grupo, especializado en moda y complementos de lujo, ha fijado su salida a bolsa para 2016. “El objetivo es asegurar las posibilidades de la compañía a largo plazo y reducir su dependencia de la familia”, dijo Ferraris. Versace era una compañía familiar hasta que, en febrero de 2014, el fondo Blackstone se hizo con el 20% del grupo por 210 millones de euros.

 

Con la entrada del fondo, las participaciones de los miembros de la familia Versace se redujeron. Hasta entonces, los hermanos Santo y Donatella Versace controlaban el 30% y el 20% de la compañía, mientras Allegra Versace, hija de Donatella, era propietaria del restante 50% del capital.

 

Versace no sería la primera empresa italiana de lujo que decidiera cotizar fuera de Europa. En 2011, Prada escogió Hong Kong, uno de sus principales mercados, para dar el salto al parqué. Por su parte, Ferrari saldrá a bolsa el próximo mes en Nueva York.

 

En 2014,  Versace incrementó su resultado neto un 27% hasta 26,3 millones de euros. Su cifra de negocio también se elevó, hasta 548,7 millones de euros, un 16,9% más que el año anterior. A comienzos de este mes, la compañía emitió un nuevo paquete de acciones que revalorizó el grupo en 1.150 millones de euros. 

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