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Versace, relevo en España: el director del país ficha por Saint Laurent

Mario Burguillos, que a finales del año pasado fue ascendido a director de retail para el sur de Europa, se ha incorporado a la firma francesa.

Iria P. Gestal

12 jun 2018 - 04:54

Versace, relevo en España: el director del país ficha por Saint Laurent

 

 

La moda internacional sigue jugando a las sillas en el mercado español. Tras Max Mara, Prada y Loro Piana, ahora es Versace quien ha emprendido el relevo en la filial, tras la salida de su responsable. Mario Burguillos, que mediados de 2017 tomó las riendas de Versace en el sur de Europa, ha abandonado la empresa para fichar por Saint Laurent, según han confirmado fuentes del grupo italiano a Modaes.es.

 

Licenciado en Gestión Económica por la Sorbona, Burguillos llevaba desde 2011 al frente de las filiales española y portuguesa de Versace. A mediados de 2017, tras seis años liderando la expansión de la marca en el mercado ibérico, el ejecutivo fue ascendido a responsable de retail para todo el sur de Europa, con base en Milán.

 

Durante su periodo al frente de España y Portugal, Burguillos lideró la intensa expansión de Versace en el país, primero como supervisor de grandes almacenes, después como director de retail y finalmente como responsable de la región.

 

 

 

 

Ahora, el ejecutivo ha abandonado la compañía para coordinar el retail de Saint Laurent en Francia y Montecarlo, con base en París. Saint Laurent es una de las marcas de Kering que más está creciendo, con un alza del 23% en 2017, hasta 1.501,4 millones de euros.

 

En Versace España, Burguillos ha sido relevado por Álvaro Fernández, aunque desde la compañía precisan que no ocupará exactamente el mismo cargo. Fernández pilotará la gestión de los corners y las tiendas a precio completo, pero no de los outlets ni el canal multimarca.

 

El directivo comenzó su carrera en 2002 como parte del equipo de tienda de Versace en New Bond Street (Londres), aunque ha desarrollado el grueso de su trayectoria en Gucci, también como asistente en tienda. En 2014, el ejecutivo fichó por Versace como director del flagship de Paseo de Gracia.

 

 

 

 

Versace emplea a 120 personas en España y otras treinta en Portugal. La marca opera con 26 puntos de venta en el país, entre tiendas propias, multimarca y El Corte Inglés. En concreto, la compañía cuenta con corners en los aeropuertos de Madrid y Barcelona y en una tienda multimarca de Puerto Banús, y tres tiendas propias en Paseo de Gracia, Serrano y Marbella, una de ellas dedicada  íntegramente a su línea Versus Versace.

 

Además, en los últimos años el grupo ha impulsado su expansión a través de El Corte Inglés, donde cuenta con alrededor de quince corners de sus líneas Versace Collection DonnaYoung VersaceGianni Versace Accesories y Versus Donna.

 

Versace, controlada en un 20% por Blackstonealcanzó una cifra de negocio de 668,7 millones de euros en 2016, un 3,7% más que el año anterior. La empresa entró en pérdidas en el último ejercicio, con unos números rojos de 7,4 millones de euros, por la inversión en la apertura de tiendas.

 

 

Balenciaga, también relevo en retail en España

Los cambios en las cúpulas han llegado también a Balenciaga. Vito Pignatelli, director de retial de la marca para Reino Unido, España y Alemania desde 2012, ha tomado las riendas del negocio de la firma en el norte de Europa.

 

Desde Balenciaga no han confirmado si hay un sustituto para la gestión del mercado español o si continuará supervisándolo Pignatelli desde Londres. El directivo comenzó su trayectoria en Gucci, donde ocupó varios puestos en tienda entre 2006 y 2010. Ese mismo año, Pignatelli dio el salto a Bottega Veneta, donde fue director de retail para Reino Unido, Francia y España.

 

Dos años después, el ejecutivo se incorporó a Balenciaga para ocupar la misma posición en los mercados español, británico y alemán, con base en Londres, desde donde continuará a partir de ahora supervisando el norte de Europa.