Empresa

Versace regresa a beneficios gracias a los mercados emergentes

Modaes

27 mar 2012 - 15:22

Versace recupera la senda de la rentabilidad. La firma italiana, que este año ha realizado una colaboración con el grupo sueco de gran distribución H&M y ha desfilado en la Alta Costura de París,  ha concluido el ejercicio 2011 con un beneficio de 8,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 21,7 millones de euros del año anterior.

 

La compañía atribuye la recuperación de sus resultados a la buena evolución en mercados como en Estados Unidos, donde la empresa ya estaba presente, pero también a los resultados cosechados en países como Brasil o China.

 

A lo largo del año pasado, las ventas de la empresa liderada por Donatella Versace (hermana del desaparecido diseñador Gianni Versace) registraron un aumento del 16,4%, hasta alcanzar 340,2 millones de euros, frente a los 292,3 millones de euros del ejercicio precedente.

 

La empresa, dirigida actualmente por Gian Giacomo Ferraris, su consejero delegado, puso en marcha en 2010 un plan de reestructuración para corregir la evolución de sus cuentas, con el objetivo de volver a beneficios en 2011.