Versace potencia su red de tiendas mientras estudia la apertura de su capital
La firma italiana de moda Versace tiene previsto invertir un total de 25 millones de euros en el conjunto de 2013 para potenciar su crecimiento, a través principalmente del desarrollo de su red de tiendas propias. En paralelo, la empresa se toma hasta final de año para decidir cómo financiará su desarrollo futuro: abriendo su capital, saliendo a bolsa o manteniéndose independiente.
Según ha señalado Gian Giacomo Ferraris, consejero delegado de la empresa, entre octubre o noviembre se decidirá el futuro de la empresa, que el año pasado contrató a Goldman Sachs y Banca IMI para explorar todas las posibilidades. Qatar Holding es uno de los inversores interesados en Versace, así como el fondo coreano E-Land.
La compañía italiana cerró 2012 con un incremento de las ventas del 20%, hasta 408,7 millones de euros. El beneficio de la empresa, por su parte, se elevó un 7%, hasta 8,5 millones de euros. Santo Versace es propietario del 30% de la empresa, Donatella Versace lo es del 20%. Su hija, Allegra Versace, es la accionista mayoritaria de la compañía y controla el 50% del capital.
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